Últimas noticias

Hasta doce Glorias, dos Rosarios, y una extraordinaria para el mes de septiembre

CARLOS IGLESIA. Tras la vuelta de las vacaciones, la capital hispalense albergará un total de doce procesiones de Glorias, diez de ellas provenientes de Hermandades y dos de Asociaciones Parroquiales, dos procesiones de Asociaciones Parroquiales, y además,la salida extraordinaria y Misa Estacional de la Virgen de la Paz, con motivo del 75º Aniversario Fundacional de la Hermandad. Dichas procesiones son las siguientes:

Lunes 8 de septiembre

Guadalupe (San Buenaventura): La Virgen de Guadalupe realizará su salida procesional desde la Iglesia Conventual de San Buenaventura. Dicha procesión se realiza tras la restauración de la Imagen efectuada por Pedro Manzano y repuesta al culto el pasado sábado.

Realizará su salida procesional tras la celebración de su Función que será a las 20:00 horas, con el siguiente itinerario: Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza de Molviedro, Castelar, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, Bilbao y Carlos Cañal, cuya entrada está prevista a las 23:30 horas. Musicalmente estará acompañado por la Banda de Música Nuestra Señora del Sol

Sábado 13 de septiembre

La Paz: La Virgen de la Paz realizará una salida extraordinaria y una Misa Estacional en la Plaza de América con motivo del 75º Aniversario Fundacional de la Hermandad. Es por ello que saldrá desde la Parroquia de San Sebastián a las 15:45 horas, con el siguiente itinerario: Río de la Plata, Brasil, Glorieta de Covadonga, Avda. Isabel la Católica, Hernán Cortés, Pizarro, para alcanzar la Plaza de América a las 18:30 horas.

Tras la celebración de la Misa Estacional, saldrá a las 21:15 horas desde la Plaza de América, recorriendo las calles: Felipe II, Valparaíso, Juan Pablos, Bogotá, Editor J. Manuel Lara, Pedro Salinas, Parroquia de San Carlos Borromeo, Bogotá, Felipe II, Ntro. Padre Jesús de la Victoria, Porvenir, Exposición, Ntra. Sra. de la Paz, Río de la Plata estando prevista la entrada a las 02:30 horas.

Participará también en el cortejo hasta la Plaza de América el Escuadrón Montado de la Hermandad de la Paz abriendo el mismo y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañando musicalmente el paso de la Virgen de la Paz.

El Juncal: La Virgen del Juncal realizará su anual salida procesional por las calles de su barrio. Saldrá a las 20:00 horas, con este itinerario: Plaza del Sella, Araquil, Alberche, Av. Alcalde Juan Fdez., Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Av. Alcalde Juan Fdez, Almar, Tambre, Deva, Av. Alcalde Juan Fdez, Plaza del Juncal, Arlanzón, Guadiato, Nalón, Araquil y Plaza del Sella, cuya entrada está prevista a las 23:30 horas. Musicalmente estará acompañado por la Banda de Música de la Cruz Roja.

Luz: Desde la Iglesia de San Esteban realizará su salida procesional la Virgen de la Luz. Realizará su salida a las 21:00 horas, con este itinerario: San Esteban, Plaza de Pilatos, Águilas, Cabeza del Rey Don Pedro, Boteros, Plaza de San Ildefonso, Zamudio, Plaza de San Leandro, Imperial, Calería, Juan de la Encina, Muro de los Navarros, Puerta Carmona, San Esteban y entrada a las 00:30 horas. Acompaña la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Fotor0831213720

Domingo 14 de septiembre

El Cerro: La Virgen de los Dolores del Cerro del Águila realizará su Rosario de la Aurora por las calles de su barrio. Su salida está prevista a las 07:30 horas y se recogerá a las 09:00 horas.

Maravillas: Uno de los grandes estrenos del año en las procesiones de Glorias será la salida de la Virgen de las Maravillas, nueva Titular del Carmen Doloroso y que será bendecida el mismo día. Dicha salida la realizará en el paso cedido por la Pastora de San Antonio. Le acompañará por las calles de su feligresía la Banda Municipal de Aznalcóllar.

Sábado 20 de septiembre

Pastora de Triana: Como cada año, la Pastora de Triana realizará su salida procesional desde la Real Parroquia de Santa Ana, a partir de las 19:30 horas, con este itinerario: Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Torrijos, Betis, Plaza del Altozano, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Flota, Rocío, Pureza, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana. Acompaña la Banda de Música de la Oliva de Salteras.

Pastora de Padre Pío – Palmete: La Imagen de la Pastora de Padre Pío saldrá desde la Parroquia del Buen Pastor a las 20:00 horas, con este itinerario: Ronda de la Doctora, San Juan de Aznalfarache, Valencina de la Concepción, Las Cabezas de San Juan, Alájar, La Puebla del Río, Rafael García Mínguez, Martín de la Jara, Carrión de los Céspedes, La Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Villaverde del Río, Martín de la Jara, Castillo de las Guardas y Ronda de Padre Pío. Acompañará a la Imagen la Agrupación Musical Veterana de Sevilla.

Dulce Nombre de La Salle: La Imagen de Madre de Dios del Dulce Nombre realizará su anual procesión desde la Parroquia de la Salle – Felipe Benito. Saldrá a las 20:00 horas cuyo recorrido previsto es el siguiente: Avenida San Juan de la Salle, Avenida Miraflores, Margarita, Begonia, Conde de Halcón, Crisantemo, Parroquia de las Flores y San Eugenio Papa, Residencia de Ancianos San Eugenio, Avenida Pino Montano, Faura, Quiroga, Romero, Núcleo Residencial La Salle, Risco, Faura, Avenida San Juan de la Salle, Entrada en el Colegio a las 00:15. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús Nazareno (Zafra) abriendo el cortejo, y de la Banda de Música Santa Ana (Dos Hermanas).

Domingo 21 de septiembre

La Sed: Rosario de la Aurora de la Virgen de Consolación hacia la Parroquia de San Bernardo. El itinerario de ida será: Cristo de la Sed, José Luis de Casso, Eduardo Dato, Jardines de la Buhaira, Glorieta Padre Huelin, S.J. Jardines de la Buhaira, Párroco José Álvarez Allende, Porta Coeli, Márquez de Estella, Santo Rey, Almonacid y parroquia de San Bernardo. La entrada está prevista a las 10:30 horas. Instante en el que se inicia la eucaristía.

Itinerario de vuelta: Desde la 12:00 desde la parroquia de San Bernardo continuando por Gallinato, San Bernardo, Eduardo Dato, Santo Domingo de la Calzada, Martínez de Medina, Luis de Morales, Luis Arenas Ladislao, José Luis de Casso, Alejandro Collantes, Goya, Cristo de la Sed y parroquia de la Inmaculada Concepción.

Pastora de Santa Marina: La Divina Pastora de las Almas y Santa Marina realiza su salida procesional desde su Capilla de la calle Amparo. Saldrá a las 19:00 horas, con el siguiente itinerario: Amparo, Viriato, San Juan de laPalma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Almirante Espinosa, Infantes, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Plaza de Montesión, Feria, Aposentadores y Entrada a las 23:30 horas. Acompañará musicalmente la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Sábado 27 de septiembre

Reyes (Los Sastres): La Virgen de los Reyes, Patrona de Los Sastres, realizará su salida procesional desde la Parroquia de San Ildefonso. Para la ocasión se podrá ver la continuación de los nuevos bordados del paso de palio. Su salida será a las 19:00 horas, con el este itinerario: laza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Dueñas, Plaza de San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Imagen, Plaza de San Pedro, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Zamudio y Plaza de San Ildefonso, y entrada a las 22:00 horas. La música correrá a cargo por la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria de las Cigarreras.

Valvanera: Desde el barrio de la Calzá realizará su salida la Virgen de Valvanera. Este año estrenará un juego de coronas, tanto para la Virgen como al Niño, de plata sobredorada, con pedrería, del taller de Manuel delos Ríos. A las 19:00 horas está prevista su salida con este itinerario: San Benito, Luis Montoto, Fernando Tirado, San Ignacio, Eduardo Rivas, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, Pirineos, Juan Sierra, Blanco White, Jimenez Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Jesús de la Presentación al Pueblo, Lictores y San Benito. Le acompañará la Banda de Música Nuestra Señora del Sol.

Mercedes de Puerta Real: La Virgen de las Mercedes saldrá desde su Capilla en la Puerta Real a las 19:30 horas, con el siguiente itinerario: Plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Abad Gordillo, Alfonso XII, Plaza de Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII y Plaza de la Puerta Real. La Banda Municipal de la Puebla de Río será la encargada de acompañar a la Virgen de las Mercedes

Buen Aire: Desde Triana, la Virgen del Buen Aire, Titular de Pasión y Muerte, realizará su salida, prevista para las 20:00 horas, cuyo itinerario es: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpétuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino y Virgen de Fátima, cuya entrada está prevista a las 00:00 horas. Acompaña musicalmente la Banda Municipal de Mairena del Alcor.

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: