Últimas noticias

La nueva Titular del Carmen Doloroso, la Virgen de las Maravillas, al detalle

Virgen de las Maravillas del Carmen de Francisco Reyes Villadiego

El Carmen Doloroso ha hecho público en su nueva página web, las primeras imágenes de su nueva Titular, la Virgen de las Maravillas. Se trata de una Imagen gloriosa realizada por Francisco Reyes Villadiego, y que saldrá en procesión el próximo domingo 14 de septiembre.

Para la realización de esta nueva talla, el autor se basó en los antecedentes iconográficos antes descritos de la imagen de Nuestra Señora de las Maravillas, y las representaciones pictóricas existentes en la propia Corporación, cuadro y Simpecado, para su propuesta para la realización de la talla, cuyo soporte, de madera de cedro en su totalidad ensamblado con maderas de igual nobleza y tallado en su totalidad, formando las tres imágenes una misma escultura.

Su policromia de zona de carnes está formada a base de oleo pulido y protección final a base de ceras naturales y estofado sobre oro fino. El estofado en oro se ha realizado en los Talleres Acal S.L., mientras que la totalidad de estofado en oleo fue realizado también por Francisco Reyes Villadiego.

La anterior talla de la Virgen de las Maravillas fue destruida en los sucesos de 1936. Estaba atribuida a Benito de Hita y Castillo, que se veneraba en la iglesia de San Juan de la Palma. Este grupo representaba un asunto iconográfico que había sido muy usual entre los pintores, especialmente dentro de la escuela italiana, aunque poco cultivado en la escultura; La virgen con el niño Jesús y San Juanito, componiendo el clásico triangulo familiar, como una especie de tertulia o coloquio, lleno de poesía y unción religiosa. En todo caso el grupo poseía una dulzura fuera de serie, subyugante y encantadora, que transcendía el ámbito popular con la misma facilidad de un cuadro de Rafael o Murillo.

Dicha Imagen se bendecirá el mismo 14 de septiembre por la mañana, antes de su procesión por las calles de su feligresía

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: