Últimas noticias

Septiembre, nuestro Alfa y Omega

Y llegó septiembre. Los niños, al cole. Los mayores, al trabajo. Hoy 1 de septiembre, viene a ser como ese primer día de enero. El comienzo de un mes lleno de propósitos, de deseos, de sueños por cumplir y mejorar.

Llegó el mes de las aperturas de cursos, como llegan las cosas buenas. Despacito, haciéndose esperar, como aquella imagen del palio de la Hiniesta revirando por los estrechos callejones de San Julián. Como el Dios que habita en el Salvador, con zancada amplia pero firme. Como la Centuria anunciando en la Resolana que ya están ahí, que ya es su momento, que Sevilla por unas horas se llenará de Esperanza, de Esperanza Macarena. Así ha llegado el mes del comienzo.

Puertas que se abren. Una cruz de guía que sale de San Sebastián anunciando el comienzo de lo que está por llegar, unas líneas que anteceden la ilusión de una nueva andadura de estreno. Luz y capas blancas, seña de identidad de una pureza que como cada año espera ser descubierta. Luz de Domingo de Ramos, luz de estreno, luz de ansiado Porvenir.

Paz Carlos Iglesia

La hastía del verano la dejamos atrás para empezar a saborear la previa de lo que llegará…pero para eso, aún queda. Antes, miles de momentos que grabaremos en la retina, imágenes que captarán una lente, sonidos que nos transportarán al momento exacto, instantáneas en movimiento capaces de hacernos revivir una y otra vez esa levantá a pulso, una salida por una puerta ojival estrecha, el costero a tierra, una venia en silencio o la inocencia de un capirote blanco pidiendo paso para cruzar la Campana por primera vez.

Y aquí, con la llegada de este nuevo mes, nuestro Alfa y Omega. El de estos humildes servidores que firmarán más abajo arropados por un grupo de profesionales, volviendo a hacer lo que más nos gusta: vivir, contar y transmitir nuestra Semana Santa como hemos aprendido, como sabemos, desde el corazón.

Desde este momento, pedimos la venia para comenzar nuestra particular estación de penitencia…de Nazaret a Sevilla.

Carlos Iglesia, Marina Fernández, Alejandro García y Estrella Carreño.

Foto de portada: ABC

Foto: Carlos Iglesia

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Dirección.
About De Nazaret a Sevilla (2025 Articles)
Redacción

2 Comments on Septiembre, nuestro Alfa y Omega

  1. Toda la suerte del mundo a esta nueva web, buen equipo y experimentado. Un abrazo de PhotoSevilla

  2. Qué alegría da tener a un equipo tan profesional de vuelta por esto de la información. Mucha suerte en este nuevo proyecto y que Sevilla sepa valorar lo bueno, enhorabuena!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: