Últimas noticias

La Asunción de Cantillana denunciará a todos los que la difaman en las redes sociales

Asunción de Cantillana

La Hermandad de la Asunción de Cantillana ha emitido un comunicado, a nombre de su Hermano Mayor, Francisco Esteban, en la cual “pondrá en manos de sus abogados“, a todas aquellas cuentas de redes sociales que se burlen, difamen u ofenden a la propia Corporación. De igual modo muestran “su total repulsa” por estos lamentables actos. Al parecer dichas ofensas se vienen soportando en los últimos meses a través de las redes sociales, a través de cuentas falsas o vídeos.

Cabe recordar que hace unos días, el cortejo de la Hermandad de la Lanzada fue comparada a través de las redes sociales con un desfile de la Alemania Nazi en una cuenta de la plataforma twitter, que poco después fue suprimida.

El comunicado emitido por la Hermandad de la Asunción de Cantillana es el siguiente:

Estimados Hermanos y Devotos, llevamos varios meses soportando burlas y difamaciones gratuitas desde las redes sociales hacia nuestra corporación y hacia lo más grande que tenemos, Nuestra Madre La Asunción Gloriosa.

Todas ellas con el objetivo de desprestigiar, falsear la realidad y ofender nuestros sentimientos. Desde mi cargo, como Hermano Mayor, junto con mi Junta de Gobierno, mostramos nuestra total y absoluta repulsa por estos lamentables actos que distan mucho del respeto y la convivencia; y sobre todo de los valores y principios cristianos por los que tanto trabajamos las hermandades.

Queremos transmitiros tranquilidad porque toda la información de cuentas falsas de twitter, así como vídeos y demás han sido puestas en manos de nuestros abogados, para que la justicia se encargue de ello. También rogamos encarecidamente que no contestéis ni colaboréis en aumentar disputas absurdas que a nada llevan. Por lo que pedimos que nos mantengamos en la línea de respeto y el civismo, de la educación y la convivencia. De la tolerancia y el amor al prójimo. Sigamos construyendo, que es lo que ha hecho nuestra hermandad durante los siglos y lo seguirá haciendo. Trabajemos todos firmemente juntos en pos de nuestra Hermandad y Nuestra Titular, que nuestras fuerzas vayan en ello. Aprovehco para animaros a que preparemos con la máxima ilusión las Fiestas de la Subida de la Virgen a su Trono que ya en muy pocos días comenzaremos.

EL HERMANO MAYOR

Francisco E. Esteban González

Foto: Turismo Sevilla

About De Nazaret a Sevilla (2102 Articles)

Redacción

1 Trackback / Pingback

  1. La Pastora de Cantillana condena un vídeo ofensivo hacia su Titular | De Nazaret a Sevilla

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: