Últimas noticias

La “Antigua Soria 9” regresa de la mano de la Paz

El próximo 5 de septiembre de 2014, a partir de las 20:30 horas, la Hermandad de la Paz celebrará en el Salón de Actos de Capitanía General, sito en la Plaza de España, el acto de Exaltación conmemorativa del 75 aniversario de la fundación de la Hermandad.

Dicho acto literario correrá a cargo de nuestro hermano Don Ramón Rodríguez de la Borbolla, interviniendo también nuestros hermanos Don Javier Luceño Méndez, Don Rafael Sánchez Mingo, Don Javier Lena de Terry, Don Vicente Flores Alés, Don Antonio Vargas Ferrés y Don Marcos Cañadas Bores. Intervendrá en dicha exaltación la Banda de Música de la Fuerza Terrestre, conocida como la antigua Soria 9.

La mítica Banda de Soria 9 llegó a Sevilla, junto al Regimiento de Infantería en el año 1876. A lo largo de su historia, a pesar de los diferentes nombres asignados en su historia, ha tenido entre sus filas directores de la talla de Manuel López Farfán, José Font Miramont, Pedro Gámez Laserna o Abel Moreno, entre otros. En 1995, la Banda se disolvió, tras la elaboración del Plan Norte por parte del Ministerio de Defensa, donde el Regimiento de Infantería de Soria 9 se trasladó a Canarias. Poco después se creó la Banda del Cuartel General de la Región Militar Sur. Aunque poco o nada tiene que ver con la Banda de Soria 9, popularmente se le conoce en Sevilla como la antigua Soria, donde en Sevilla participa en los cortejos del Corpus Christi, Virgen de los Reyes o en Semana Santa, en el Santo Entierro, tras la Virgen de Villaviciosa.

About De Nazaret a Sevilla (2029 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: