Últimas noticias

Utrera se prepara para el Pontifical de su Patrona, la Virgen de Consolación

ARCHISEVILLA. Utrera se prepara estos días para celebrar el próximo lunes, 8 de septiembre, uno de los eventos destacados del calendario del Año Jubilar de Consolación, cuya apertura tuvo lugar el pasado 8 de diciembre.

Este año, el habitual rosario de la aurora tendrá carácter extraordinario y conmemorará la antigua romería con la imagen de Nuestra Señora de Consolación, por los alrededores del Santuario Diocesano de Peregrinaciones. A las nueve de la mañana será el encendido de la lámpara jubilar, símbolo del acontecimiento jubilar y recuerdo del milagro que se atribuye a la Virgen de Consolación.

La jornada continuará a las doce del mediodía. A esa hora está previsto el comienzo en el Santuario del pontifical de la fiesta de Nuestra Señora de Consolación, que presidirá el cardenal arzobispo emérito de Sevilla, monseñor Carlos Amigo.

Tras la misa tendrá lugar el acto en el que será descubierta la nueva rotulación de una plaza de la localidad, junto al Santuario, dedicada al cardenal Amigo. El Año Jubilar de Consolación será clausurado el 8 de diciembre.

About De Nazaret a Sevilla (2096 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: