Últimas noticias

Un trono malagueño llevará una capota desmontable en caso de lluvia

El trono de la Virgen del Rocío de Málaga, conocida popularmente como la “Novia de Málaga” llevará una capota en caso de lluvia y que cubrirá en su totalidad el trono la localidad malagueña. Será la primera Hermandad en contar con este elemento, bajo el diseño de la empresa malagueña de ingeniería CQD.

Según apunta Diario Sur de Málaga, hace dos años dicha empresa dio a conocer el diseño que había creado para la realización de una capota desmontable con la que se podrían cubrir los tronos para el caso de que la lluvia les sorprendiera en pleno recorrido procesional. Durante todo este tiempo, sus responsables, Mariano Morilla y Rafael Ruiz, no han cejado en su empeño de conseguir llevarlo de los planos a la realidad y todo parece indicar que ya están más cerca de conseguirlo.

Consiste en una serie de elementos que el trono lleva oculto en su interior y que se sacan y se montan cuando empieza a llover “en cuestión de minutos“, explicó Mariano Morilla, que fue portador de la Virgen del Rocío durante cinco años. En primer lugar se colocan unos brazos o perchas sobre los varales exteriores, cinco en cada uno de ellos, sobre los que se sitúa algo parecido a las varillas de un abanico que se llevan dentro de los mismos varales, que son huecos. Estos dos abanicos laterales se van desplegando poco a poco (puede ser con la ayuda de un motor) y sobre ellos se va colocando un plástico transparente y resistente con el que se va formando un techo curvo para el trono, cuyos laterales también puede ir cubiertos con plástico.

Esta capota abarca todo el trono, desde las cabezas de varal delanteras hasta las traseras. Para su instalación hay que apagar primero las velas de la candelería y los arbotantes, si alguna estuviese encendida.

Bw2NRnHIgAAR4kl

Bw2NRniIUAA1LMP

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (2029 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: