Últimas noticias

El Cartel de Nuria Barrera o la exposición, así han sido los actos del 75º Aniversario de la Paz

CARLOS IGLESIA. Se acerca uno de los días más grandes que la Hermandad de la Paz pueda vivir en toda la historia. En tan solo 6 días, María Santísima de la Paz saldrá de forma extraordinaria con motivo del 75º Aniversario Fundacional, donde se le oficiará una Misa Estacional en la Plaza de América por el Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo. Previamente, desde el pasado 10 de diciembre que se presentaron, han sido muchos los actos celebrados por la Paz por dicha efeméride. Los más destacados fueron los siguientes:

El cartel conmemorativo del 75º Aniversario, por Nuria Barrera

El pasado 20 de enero, tras la función de San Sebastián, la Paz presentó el cartel conmemorativo del 75º Aniversario. Dicho cartel fue realizada por la pintora Nuria Barrera.

Para ello, Nuria Barrera ha querido plasmar en el cartel el ayer y el hoy de la Corporación. En él se puede contemplar la Plaza de España, en el cuál bajo dos arcos aparecen los Titulares de la Hermandad, María Santísima de la Paz a la izquierda y Nuestro Padre Jesús de la Victoria a la derecha. Debajo de la Dolorosa aparece un azulejo con la fecha de 1939, año de fundación de la Hermandad. Además también aparece un niño vestido de nazareno, con la túnica remangada como se hacía antiguamente. Debajo del Cristo aparece la fecha actual, 2014, y en el cual se puede ver a una niña monaguilla acompañada por su padre, como reflejo a la incorporación de las mujeres en el seno de la Corporación. En medio de las dos Imágenes se puede ver a una familia, que enlaza ambos momentos.

Sobre un marco de color azul, aparece con letras en rojo “Hermandad de la Paz”, además del escudo de la Corporación en la parte superior. En la parte inferior, también con letras en rojo aparece “75º Aniversario”.

paz_cartel_1

Un Certamen de Bandas, con la mítica Agrupación Musical de la Paz

El pasado 8 de febrero, la Hermandad organizó un Certamen de Bandas, donde contó con una docena de bandas de música. Inicialmente se iba a celebrar en la Glorieta de Covadonga, pero a causa de la lluvia este certamen se trasladó a FIBES.

En este certamen contó con la mítica y desaparecida Agrupación Musical de la Paz, que acompañaba al Señor de la Victoria a mediados de los años 90, con marchas todas ellas de un corte clásico y elegante, tal y como se puede ver en este vídeo:

Vídeo: Carlos Iglesia

El patrimonio de la Paz, en el Labradores

El pasado miércoles 12 de Febrero tuvo lugar en los salones del Círculo de Labradores la presentación de la exposición conmemorativa del LXXV aniversario fundacional de la Hermandad de la Paz.

Una exposición que se articula en ocho apartados: los orígenes de la Hdad de la Paz y el Porvenir, la presencia de Antonio Illanes, la Hermandad y la Parroquia, la Estación de Penitencia, la devoción en hilos de seda y metal, el Paso de Palio de María Stma de la Paz así como su obra social.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Carlos Iglesia

Un Documental por el 75º Aniversario

En la Sala Chicarreros se proyectó el pasado 18 de marzo, un documental conmemorativo del 75º Aniversario de la Corporación. En él se pudo ver los 75 años de historia de la Corporación del Porvenir. Además contó con numerosos testimonios de hermanos y vecinos del barrio sobre sus vivencias en torno al Señor de la Victoria y la Virgen de la Paz, en una proyección para el recuerdo.

Un Vía Crucis al Pabellón de Telefónica

Ya en Cuaresma, el pasado 4 de abril, el Señor de la Victoria realizó un Vía Crucis Extraordinario, donde realizó Estación en el Pabellón de Telefónica, dejando una de las estampas de la previa de la Semana Santa.

La Paz, en el interior de la Plaza de España

Ya el pasado Domingo de Ramos, la Paz recuperó una de las estampas de la Semana Santa de tiempos pretéritos, ya que después de muchos años, la cofradía entraba, a la vuelta por el interior de la Plaza de España. Emotivo fue el palio de la Paz, a sones de “La Paz por el Parque”, “Reina del Porvenir” o “Virgen de la Paz”, tal y como se puede contemplar:

Vídeo: Alex García

Una exaltación y el estreno de “Aniversario de la Paz”

Ya el pasado viernes 5 de septiembre tuvo lugar en el Teatro de Capitanía la Exaltación de la Paz, con motivo del 75º Aniversario Fundacional. El encargado de pregonar este aniversario fue D. Ramón Rodríguez de la Borbolla, hermano de la corporación, interviniendo a sí mismo otros hermanos de la misma, como fueron Don Javier Luceño Méndez, Don Rafael Sánchez Mingo, Don Javier Lena de Terry, Don Vicente Flores Alés, Don Antonio Vargas Ferrés y Don Marcos Cañadas Bores.

Justo al finalizar la Banda de Música del Acuartelamiento Terrestre, la “Antigua Soria 9″, estrenó una nueva marcha para la Virgen de la Paz, con motivo de dicha efeméride, bajo el título “Aniversario de la Paz”. Esta marcha ha sido compuesta por el director de la formación musical Manuel Bernal y podrá escuchar el próximo sábado 13 de septiembre en su salida extraordinaria. A su conclusión la Banda de Música del Acuartelamiento Terrestre fue condecorada con la Medalla del 75º Aniversario de la Paz.

Vídeo: Carlos Iglesia

La Paz y su Triduo Extraordinario

Durante los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2014 la Hermandad de la Paz celebrará Solemne Triduo Extraordinario en Acción de Gracias con motivo del LXXV Aniversario fundacional.

Los cultos comenzarán 20:30 horas en la Parroquia de San Sebastián, ocupando la Sagrada Cátedra el Ilmo. y Rvdo. Sr. D. Adrián Sanabria Mejido, Vicario Episcopal para la Nueva Evangelización.

Otro de los actos celebrados fue la bendición de un azulejo del Señor de la Victoria en la calle Jesús de la Victoria, la bendición de otro azulejo en honor a la Virgen de la Paz en la calle de su mismo nombre o una exposición de fotografías, entre otras.

Sin duda, una magnífica conmemoración de estos 75 Años donde toda la Sevilla ya guarda con ilusión ver de nuevo a la Reina del Porvenir por las calles de su barrio el próximo 13 de septiembre.

About Carlos Iglesia (1205 Articles)
Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena. Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: