Últimas noticias

Guadalupe reabre hoy el período de Glorias tras el verano

ALEJANDRO GARCÍA. En la tarde de hoy, 8 de septiembre, Sevilla retomará de nuevo el ciclo de las procesiones de Gloria con la imagen de Nuestra Señora de Guadalupe, Patrona Excelsa de Estremadura, residente en la Iglesia-Conventual de San Buenventura en la Calle Carlos Cañal.

Saldrá en torno a las 21:15 de la noche, después de celebrar el último día de Solemne Triduo así como la Función Principal de Instituto, con el siguiente recorrido: Convento, Carlos Cañal, Zaragoza, Doña Guiomar, Plaza del Molviedro (saludo a la Hdad de Jesús Despojado), Castelar, García de Vinuesa, Fernández y González, Plaza Nueva, Bilbao, Carlos Cañal y entrada en el Templo a las 23:30 horas aproximadamente. Como es tradicional las andas comandadas por José Manuel Rechi, y pondrá los sones musicales la Banda de Música de Nuestra Señora del Sol.

Cabe destacar este año la profunda restauración a la cual ha sido sometida la imagen llevada a cabo por Pedro Manzano, devolviendo a la imagen su estado original. La Virgen fue retirada del culto el pasado mes de diciembre. En estos meses Manzano ha subsanado los daños por insectos xilófagos, además de recuperar la policromía y el estofadoque se encontraban dañados a causa de las alfileres que se utilizan para vestir a la imagen. La Virgen es una obra de Juan Abascal del año 1960, y es una copia exacta de la patrona de Extremadura.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento. Twitter: @AlexCautivo1990.
About Alejandro García (415 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: