Últimas noticias

Santiago Arenado: “Con el LXXV aniversario, estamos haciendo extraordinario lo ordinario”

FRANCISCO DELGADO. Año extraordinario e ilusionante en la Hermandad de la Paz, en apenas cinco días la Virgen recorrerá las calles del barrio del Porvenir con motivo del 75 aniversario de la fundación de la corporación del Domingo de Ramos, y así cerrar un curso lleno de actos en el que la Hermandad, además ha solicitado la Coronación de la Dolorosa. Su Hermano Mayor, Santiago Arenado, se muestra lleno de ilusión y responsabilidad “Soy consciente de la responsabilidad. Hacer extraordinario lo ordinario está posibilitando una gran participación de los hermanos”.

Para comenzar ¿Cómo afronta la Hermandad, y su Hermano Mayor en particular, la salida extraordinaria? Pues la afrontamos con la mayor ilusión del mundo. Pero no solo la salida sino el Triduo previo y la Misa Estacional en la Plaza de América. Es un momento de dar gracias a Dios por todo lo que en estos años ha vivido la Hermandad.

¿Algún detalle destacado con respecto a la misa estacional? ¿Cómo va a ser? Lo que debe destacar es la imagen de María Santísima de la Paz en su paso de palio. Lo demás es añadido. No podemos olvidar el maravilloso marco en el que lo vamos a celebrar, la fachada del Pabellón Mudéjar es espectacular.

¿Alguna novedad de vestimenta para la Virgen en la extraordinaria? Aún no lo hemos comentado, pero la Virgen irá con la saya nueva de Manuel Solano y como es habitual en el Domingo de Ramos.

Supongo que será especial el paso de la Virgen por algunas calles del recorrido por las que no suele discurrir, ¿No? Claro. Vamos a recorrer una zona del barrio del Porvenir por el que nunca ha pasado y por calles que viven muchísimos hermanos de la Paz. El barrio ha crecido por la zona de Catalana de Gas y es positivo que la Virgen acuda por allí.

¿Le hace a usted especial ilusión algún momento del recorrido? Las zonas de la Calle Juan Pablos y la Visita a la Parroquia de San Carlos Borromeo, la otra Parroquia del Barrio que también es zona de la Hermandad de la Paz.

¿Cómo es actualmente la relación existente entre la Hermandad y Antonio Santiago, después del malentendido del pasado Domingo de Ramos? La relación es como siempre y desde hace 36 años. Antonio Santiago es el mejor capataz, es nuestro hermano y tenemos la suerte y el honor de que sea nuestro capataz.

¿Es todo un orgullo para la Hermandad el haber iniciado el proceso para la Coronación de la Virgen de la Paz? Claro que es un orgullo. Es un proceso en el que vamos a fomentar aún más si cabe nuestro amor por la Madre de Dios, y eso es siempre emocionante y motivo de orgullo.

Paz Carlos Iglesia
¿Cuándo surge la idea? Pues viendo la enorme devoción que la Virgen de la Paz tiene entre sus miles de devotos. Vamos a reconocer ese amor.

¿Qué siente al ser el Hermano Mayor encargado de solicitar la Coronación de la Virgen? Ante todo responsabilidad, ya que entre todos debemos caminar unidos en un proyecto ilusionante. Vamos a regalar a nuestra Madre una corona de Amor.

Supongo que en la Hermandad reinará un ambiente de ilusión desbordante, ¿No? La Hermandad está muy ilusionada con todos los proyectos que tenemos en marcha. La actividad es enorme y la participación de los hermanos constante.

Supongo que habrá sido un año especial dentro de la Hermandad, ¿Cómo lo ha sentido usted? Es un año especial porque estamos haciendo extraordinario lo ordinario y la participación de los hermanos está siendo muy numerosa. Yo estoy satisfecho cuando los hermanos están contentos y pueden disfrutar y sentirse orgullosos de su hermandad.

¿Para el Hermano Mayor de la Paz cuál ha sido el momento más duro desde que ostenta el cargo? ¿Y el más gratificante? Los momentos más duros son los relacionados con el agua el Domingo de Ramos. Mojarse o quedarse dentro no es agradable. Y los más gratificantes es cuando veo la cofradía el Domingo de Ramos y la cantidad de hermanos que visitan la capilla de los Titulares cada día.

Por último, ¿Qué significa para usted el Señor de la Victoria y la Virgen de la Paz? Pues son las imágenes de mi devoción. A través de ellas llego a Dios y vivo mi cristianismo.

 

Foto de portada: Alejandro García

Foto: Carlos Iglesia

 

Fran DelgadoAutor: Fran Delgado Entrevistas. Estudiante de periodismo de la Universidad de Sevilla. En Beticismo. Hermano del Gran Poder y la Espranza de Triana
About Fran Delgado (147 Articles)

Entrevistas en De Nazaret a Sevilla. Periodista. Hermano de la Esperanza de Triana y el Gran Poder. Twitter: @unfrandelgado.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: