Últimas noticias

La Parroquia de San Roque reabierta de nuevo al culto

ÁLVARO AGUILAR. Como ya adelantaba en el día de ayer este portal, la Parroquia de San Roque ha sido reabierta tras ocho meses cerrada al culto por obras de restauración.

El pasado 11 de diciembre, el arzobispado informaba al párroco de San Roque, Manuel Gordillo, la clausura inmediata del Templo, como medida de seguridad ante el mal estado en el que se encontraba el mismo. Concretamente, la estructura que aguantaba el peso de la cúpula del prebisterio y la cubierta alertaba de un estado límite de agotamiento.

Pues bien, de momento la Parroquia ha reabierto sus puertas en el día de la Natividad de la Santísima Virgen María, 8 de septiembre, solo para la celebración de actividades pastorales y sin la presencia de las dos corporaciones que allí residen, la Hermandad de San Roque y la Hermandad de la Virgen de la Sierra, ambas aún exiliadas en sus sedes provisionales, el Convento de San Leandro y la Capilla de los Negritos respectivamente.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Aunque abierta a los fieles, en el interior (nave lateral izquierda) aún se pueden contemplar los sistemas de andamiajes de las obras de restauración, lugar donde normalmente residen los Titulares de la corporación del Domingo de Ramos.

About Álvaro Aguilar (58 Articles)

Fotógrafo de la web “De Nazaret a Sevilla” y colaborador de “YoMusico.es”. Músico de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) y hermano de El Cerro del Águila y Los Gitanos. En Twitter, @aAlvaroAguilar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: