Últimas noticias

Los Gitanos celebró la Natividad de la Virgen con una Procesión a su Titular

ÁLVARO AGUILAR. En la tarde noche del día de ayer lunes, la Hermandad de Los Gitanos celebró Función Solemne en honor a su Titular, María Santísima de las Angustias Coronada, con motivo de la festividad de la Natividad de la Virgen. A su término tuvo lugar la Solemne Procesión Claustral que cada 8 de septiembre acerca un poco más la Imagen a sus hermanos, fieles y devotos.

La Virgen, que iba portada en andas por hermanos y hermanas, lucía para tal ocasión un manto de terciopelo color azul cobalto bordado en oro y una saya blanca de tisú de plata del taller de Fernández y Enríquez. Ceñía a su cintura un fajín realizado con ricas telas antiguas de oro y plata, el mismo que fuera estrenado en la pasada Madrugada de 2014, y anudado con una rosa perteneciente al cíngulo de la primitiva imagen del Señor. Lucía también un tocado de encajes a juego con el pañuelo, regalo de un grupo de hermanos con motivo del XXV Aniversario de su Coronación Canónica. En su mano izquierda portaba un rosario de plata y marfil.

La remataba la corona de oro de ley con la que fue coronada en 1988, obra de Seco Velasco.

A continuación podrán disfrutar de una amplia galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos galería y portada: Álvaro Aguilar

About Álvaro Aguilar (58 Articles)

Fotógrafo de la web “De Nazaret a Sevilla” y colaborador de “YoMusico.es”. Músico de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) y hermano de El Cerro del Águila y Los Gitanos. En Twitter, @aAlvaroAguilar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: