Últimas noticias

Un puñal de “Domingo de Ramos” para la Paz

En la tarde de ayer, 10 de septiembre de 2014, a la conclusión del primer día del Solemne Triduo que se está celebrando en la Parroquia de San Sebastián, las Hermandades del Domingo de Ramos hicieron entrega a la Hermandad de la Paz de un regalo con motivo del LXXV Aniversario Fundacional. Se trata de un puñal de plata de ley en su color y marfil, realizado por el orfebre Juan Borrero Campos (Orfebrería Triana) según diseño de Sergio Cornejo Ortiz; la talla de los marfiles se debe a la artista Isabel Sola Márquez, autora, entre otros, del cartel de Semana Santa de Sevilla del año 2007.

El diseño del puñal, de estilo neogótico siguiendo la estética de la Hermandad y el paso de palio de María Santísima de la Paz, se inspira en la corona de plata que en 1949 realizara el orfebre Juan Fernández, bajo diseño de Joaquín Castilla. Consta de una cartela central en la que se representa la paloma de la Paz enmarcada entre dos pináculos góticos, rematada por una corona y una cruz. Entre los pináculos se entrelaza una filacteria con los textos “A MARÍA SANTÍSIMA DE LA PAZ” y “DOMINGO DE RAMOS”, aludiendo a las Hermandades del día, donantes de la pieza. A ambos lados se reproducen dos rosetones que albergan sendos querubines de marfil. En la hoja del puñal lleva grabado en números romanos la cifra del setenta y cinco aniversario que conmemora la Hermandad de la Paz.

Destaca el minucioso repujado y finos calados con que cuenta esta delicada obra, dándose la circunstancia de que el orfebre Juan Borrero, autor de su ejecución, intervino en la realización de la corona en la que se inspira, cuando trabajaba para el orfebre Juan Fernández.

c81d3dcc7a92ab3330a9ece47bc99bb3

About De Nazaret a Sevilla (2029 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: