Últimas noticias

Todos los datos de la Extraordinaria y Misa Estacional de La Paz

Hoy sábado 13 de septiembre de 2014 la Hermandad de la Paz celebrará, en conmemoración del LXXV Aniversario Fundacional, Traslado y Solemne Misa Estacional ante María Santísima de la Paz en la Plaza de América del Parque de María Luisa según el siguiente horario:

15:15 Citación de Hermanos que participan en el Cortejo

Todos aquellos Hermanos que formen parte del Cortejo de ida a la Plaza de América deberán personarse en la Parroquia de San Sebastián a las 15:15 horas y presentarse a los diputados de tramo para que estos puedan entregarle su cirio y ubicarlo en su lugar correspondiente por antigüedad dentro del cortejo.

El acceso se realizará por el cancel central de la C/ San Salvador que da acceso a los jardines, debiendo presentar la papeleta de sitio en la puerta.

Al recinto parroquial sólo podrán acceder aquellos hermanos que dispongan de papeleta de sitio. Para esta salida no se dispensarán pases ni invitaciones.

Existirá listado de cortejo y ubicación en listado alfabético para facilitar a los hermanos el conocimiento de su ubicación dentro del cortejo.

Todos los hermanos deberán vestir con traje y zapatos oscuros para poder formar parte del cortejo. Sólo los niños menores de 13 años serán eximidos de esta condición, pudiendo participar con zapato y pantalón de pinza oscuro y camisa. Los hermanos costaleros deberán vestir uniforme habitual del paso de palio (zapatillas, pantalón y camiseta blanca).

15:45 Salida del Cortejo desde la Parroquia de San Sebastián

El Cortejo de ida a la Plaza de América para el Traslado del Paso de Palio de María Santísima de la Paz estará formado por Hermanos portando cirio, representaciones de Hermandades, Civiles, Militares y Eclesiásticas, Presidencia del paso de María Santísima de la Paz y Cuerpo de Acólitos.

Participará también en el Cortejo hasta la Plaza de América el Escuadrón Montado de la Hermandad de la Paz abriendo el mismo y la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas acompañando musicalmente el paso de la Virgen de la Paz.

El itinerario de ida desde nuestra Parroquia de San Sebastián discurrirá por las calles Río de la Plata, Brasil, Glorieta de Covadonga, Avda. Isabel la Católica, Hernán Cortés, Pizarro, para alcanzar la Plaza de América a las 18:30 horas.

18:00 Apertura del espacio de sillas en la Plaza de América

Todas aquellas personas que dispongan de invitación para asistir a la Solemne Misa Estacional en la Plaza de América del Parque de María Luisa podrán ocupar sus asientos a partir de las 18:00 horas. Las sillas estarán reservadas hasta las 19:15 horas.

18:30 Llegada del Paso de Palio de María Santísima de la Paz a la Plaza América

19:30 Solemne Misa Estacional ante María Santísima de la Paz

Solemne Misa Estacional ante María Santísima de la Paz en la Plaza de América del Parque de María Luisa. Preside la Santa Misa y ocupa la Sagrada Cátedra el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

 

21:30 Salida del Cortejo desde la Plaza de América

Tras la celebración de la Solemne Misa Estacional se reorganizará el Cortejo con un tramo de respeto para todos aquellos hermanos que quisieran continuar portando cirio en el camino de regreso y las representaciones que nos acompañarán hasta el cancel del Parque de María Luisa de la Avenida de la Borbolla.

El recorrido de vuelta comenzará al finalizar la Solemne Misa Estacional. Y lo hará por la Plaza de América, Felipe II, Valparaíso, Juan Pablos, Bogotá, Editor J. Manuel Lara, Pedro Salinas, Parroquia de San Carlos Borromeo, Bogotá, Felipe II, Ntro. Padre Jesús de la Victoria, Porvenir, Exposición, Ntra. Sra. de la Paz, Río de la Plata.

02:30 Entrada del Cortejo en la Parroquia de San Sebastián

Foto: El Preste

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: