Últimas noticias

Luz, Juncal y la nueva Virgen de las Maravillas salieron por Sevilla

ALEJANDRO GARCÍA//FRANCISCO DELGADO//CARLOS IGLESIA. El pasado sábado 13 de Septiembre, coincidió con la Salida Extraordinaria de la Paz dos procesiones de glorias clásicas del principio de este mes, Nuestra Señora de la Luz y Nuestra Señora del Juncal. Para el domingo quedó el estreno de la nueva titular de la corporación del Carmen Doloroso, Nuestra Señora de las Maravillas.

La primera en salir fue Nuestra Señora del Juncal en torno a las 20:00h de la tarde, desde la Parroquia del Barrio del mismo nombre siendo acompañada musicalmente por la Banda de Música “Cruz Roja”, la cual puso sus maravillosos sones tras el paso, que este año sacó su manto azul y con un exorno floral bastante atrevido. Muchos feligreses acuden al reencuentro con la Señora del Barrio; donde se vuelven a reunir las familias, abuelos padres y nietos, para vivir uno de los días grandes del Barrio. A continuación, os mostramos un vídeo a los sones de “Coronación de la Macarena” entrando en la C/ Tambre.

Vídeo: Alex García

La Hermandad de Gloria de la Santísima Virgen de la Luz que reside en la Parroquia de San Esteban realizó en la noche de ayer su anual salida procesional. A las 21h se abrieron las puertas de la céntrica Iglesia de la Puerta de Carmona y comenzó a discurrir el cortejo por una abarrotada Calle Águilas. El paso de oro tallado por Castillo Lastrucci fue acompañado por las notas musicales de la Banda de Música Nuestra Señora de la Victoria. Mágica noche en la colación  de San Esteban. Os dejamos un vídeo de ese momento, así como una galería de imágenes:

Vídeo: Carlos Iglesia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 Galería: Francisco Delgado

Ayer, domingo 14, por el vulgo de la Calle Feria salió una nueva procesión de Gloria, Nuestra Señora de las Maravillas. Mucho público expectante aguardaba a las puertas de Omnium Santorum para conocer mucho más de cerca la imagen realizada por Francisco Reyes Villadiego que fue bendecida esa misma mañana. La Banda de Música Municipal de Aznalcóllar, con un repertorio muy comedido puso los sones tras el paso, el cual fue prestado por la Hermandad de la Divina Pastora de San Antonio. Muchas representaciones delante del paso de las Hermandades de Los Javieres, Carmen de San Leandro, entre otras; y donde durante la procesión se visitaron Parroquias históricas para la corporación, siendo la Capilla de Monte-sión, la Iglesia de San Juan de la Palma y San Martín. Pasadas las 23:00 horas realizó su entrada.

Vídeo: Caros Iglesia

Vídeo: Alex García.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About De Nazaret a Sevilla (370 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: