Últimas noticias

Los Gitanos contará con un nuevo Director Espiritual tras siete años sin tenerlo

El pasado 9 de septiembre el Sr. Arzobispo de Sevilla, D. Juan José Asenjo, a propuesta de la Junta de Gobierno de la Hermandad de Los Gitanos y una vez escuchado el dictamen del Consejo Episcopal, rubricó el Decreto de nombramiento del Reverendo Padre D. Juan Dobado Fernández como Director Espiritual de la Corporación por un periodo de cuatro años.

Se culminaba de esta forma las gestiones desarrolladas por la Junta de Gobierno para lograr que la Hermandad, con más de seis mil hermanos y un templo propio contara con un Director Espiritual tras siete años sin tenerlo. Para este fin el Cabildo de Oficiales ha contado con la colaboración del propio D. Juan Dobado así como del actual Hermano Mayor de la Hermandad de La Estrella, D. Manuel González Moreno, hermano también de Los Gitanos.

D, Juan Dobado Fernández, quien presidió el pasado 8 de septiembrE la Solemne Función en honor de María Santísima de las Angustias Coronada con motivo de la festividad de la natividad de la Virgen, es licenciado en Teología y prepara su doctorado en Historia del Arte. Su vinculación al mundo de las cofradías nace en su pueblo natal, el jiennense Jabalquinto y de su devoción por la imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno con la cruz al hombro que se venera desde hace siglos en la Iglesia parroquial de la Encarnación de dicha población. Autor de varios libros relacionados con la orden carmelita o la devoción a María Santísima, antes de marchar a tierras cordobesas para servir a su orden al frente del Convento de San José (San Cayetano), fue Director Espiritual de la Hermandad de la Estrella. Comisario de varias exposiciones marianas en Córdoba y Sevilla, D. Juan Dobado es en la actualidad comisionado para las Edades del Hombre 2015.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (2029 Articles)
Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: