Últimas noticias

La Banda de las Tres Caídas de Dos Hermanas aclara su situación tras el desalojo del recinto ferial

La Banda de Cornetas y Tambores de las Tres Caídas de Dos Hermanas ha emitido un comunicado aclarando su actual situación tras el desalojo producido el pasado 28 de agosto por parte de la Policía Local. El comunicado emitido es el siguiente:

El pasado jueves 28 de agosto, a las 21:30 horas, transcurridos 20 minutos de nuestro ensayo, la Policía Local se persona en el Recinto Ferial de Dos Hermanas, donde estábamos realizando nuestro ensayo. Ésta nos recomienda el cese del ensayo y que acudiéramos a la Comisaría de la Policía Local antes de volver a realizar un ensayo en el Recinto Ferial.

En la mañana del viernes 29 de agosto, miembros de la Junta Directiva se reúnen con el jefe de la Policía Local explicándole los motivos de nuestro ensayo en el Recinto Ferial y los hechos acontecidos. Estos motivos fueron las altas temperaturas y la poca ventilación de nuestro local donde realizamos los ensayos.

Se realiza la petición de la iluminación del interior del Recinto Ferial con los focos halógenos que permanecen instalados en un poste conocido como ‘paraguas’, comentando que nunca tuvimos problemas en ese lugar debido a la pantalla acústica que realizan casetas y árboles.

Se nos informa que no es posible debido a que los cables aéreos que abastecen esos focos no disponen de corriente eléctrica al haberse desinstalado los transformadores eléctricos tras terminar la Feria de Dos Hermanas.

La única solución propuesta por el jefe de la Policía Local fue la de habilitarnos con dos focos halógenos la explanada de albero próxima a la estación de trenes de Cantaelgallo. Una zona aislada y poco segura que fue destinada como botellódromo municipal y del cual no se hace uso. Por ello se nos cita para el lunes 1 de septiembre en la Comisaría de la Policía Local para conocer la zona y las tomas de electricidad donde instalarán los dos focos halógenos.

En la mañana del lunes 1 de septiembre, miembros de la Junta Directiva vuelven a reunirse con el jefe de la Policía Local, el cual cancela la visita a la zona e informa que realmente nuestra problemática es competencia de la Delegación de Fiestas Mayores del Ayuntamiento de Dos Hermanas.

Miembros de la Junta Directiva acuden al Ayuntamiento de Dos Hermanas solicitando la atención de la persona encargada de la Delegación de Fiestas Mayores, obteniendo como respuesta que esa persona se reincorpora a su puesto de trabajo el jueves 4 de septiembre.

En la mañana del jueves 4 de septiembre, miembros de la Junta Directiva son recibidos por el secretario de la Delegación de Fiestas Mayores. se nos informa de que dicha Delegación únicamente regula el Recinto Ferial durante los días de Feria, siendo ajenos a las formaciones musicales así como a la asignación de lugares de ensayo para éstas.

Se nos informa que es la Policía Local quien debe de gestionar nuestra problemática pues ellos son la autoridad competente a la contaminación acústica.

El miércoles 10 de septiembre se entrega un escrito en el Excmo. Ayuntamiento de Dos Hermanas en el que se le solicita al Excmo. Sr. Alcalde una reunión para tratar este tema.

Asimismo, se quiere aclarar que:

• Desde el mes de agosto de 2013 nos costeamos un local de ensayos en el Polígono Orippo.

• Se trataba del primer ensayo realizado en el Recinto Ferial desde el pasado mes de abril.

• A día de hoy, seguimos sin ninguna solución a la vista, no pudiendo realizar nuestros ensayos formados o desfilando mientras tanto.

• Nuestra intención nunca ha sido la de perjudicar el descanso ni confort de los vecinos de Dos Hermanas, por lo que pedimos disculpas a aquellos que pudieran verse afectados.”

Foto: Dos Hermanas Digital

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: