Últimas noticias

Triana se prepara para recibir a la Divina Pastora de las Almas

Las calles del viejo arrabal trianero están recibiendo los últimos retoques, esperando la salida de la Divina Pastora de las Almas. Miembros del grupo joven de la corporación y vecinos, como cada año, adornan profusamente el recorrido por el que transcurrirá la procesión con pancartas, gallardetes y exornos que anuncian la llegada de la imagen gloriosa.

La devoción a la advocación de la Divina Pastora en el barrio de Triana se difundió con fuerza gracias al Padre Miguel Mijares, capuchino exclaustrado que regentando la Parroquia de Santa Ana, encargó la imagen al imaginero Gabriel de Astorga a mediados del XIX, la misma que se venera hoy.
Como curiosidad, la Divina Pastora de las Almas de Triana, fue nombrada en 1964 Patrona del Deporte Nacional.

Tras haberse celebrado el Triduo y Función Principal en honor de la Virgen, el próximo sábado día 20, la Divina Pastora realizará su anual procesión de gloria por Triana. La salida tendrá lugar en torno a las 19:15 h. y comenzará la misma con el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Pureza, Torrijos, Betis, Altozano, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Flota, Rocío, Pureza, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana. La entrada está prevista a las 00:30 h. del 21 de septiembre.

La cruz de guía irá acompañada por los sones de la BCT La Humildad y el paso de la Divina Pastora, por la Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras.

Fotografía de la Hermandad de la Divina Pastora.

Ana BernalAutor: Ana Bernal Redacción. Estudiante de Periodismo. He colaborado con el Programa “María Visión con el Consejo” y retransmitido la Semana Santa 2013 en María Visión. Pertenezco a la Hermandad de Consolación, Patrona de Carrión de los Céspedes y a la Esperanza de Triana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: