Últimas noticias

A punto de concluir la primera fase del nuevo paso del Rosario de Dos de Mayo

La Hermandad de Las Aguas ha hecho públicas imágenes de como van ultimándose los detalles de restauración y adaptación del nuevo paso a Nuestra Señora del Rosario, sobre el cual procesionará el próximo 11 de Octubre por las calles de la feligresía del Arenal. La Comisión, creada por la Junta de Gobierno encargada de supervisar estos trabajo, pudo comprobar de primera persona el avanzado estado de la primera fase de trabajos, consistente en la reintegración y afianzamiento de piezas, restauración del dorado y modificación de los elementos necesarios para su transformación en respiraderos.

Hemos de recordar que el paso fue adquirido a una hermandad de la localidad onubense de Ayamonte, y cuya talla se atribuye a círculos cercanos al taller de Guzmán Bejarano, el cual sigue unas líneas clásicas de bellas facturas, muy acordes con los antiguos candelabros de guardabrisa del misterio.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Web de la Hermandad de Las Aguas.

Una vez pasada la próxima procesión del Rosario, se encuentra proyectada una segunda fase de la obra, entre la que destaca la ejecución de una original peana en madera dorada, debiéndose acometer otras actuaciones sobre las andas procesionales.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About Alejandro García (415 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: