Últimas noticias

Jefe, ¡Y otra de croquetas!

Carlos Bourrelier, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías.

AGUSTÍN LÓPEZ. El mes de Septiembre es el que representa la vuelta a la normalidad. Es el mes en el que las Glorias vuelven a la calle y donde se empieza a coger ese ritmo cofrade que irá in crescendo hasta que veamos “explotar” la primera flor de azahar. Es un mes tranquilo, y víspera de todo lo que en Octubre y Noviembre se empezará a mover: Cartelista, pregonero, imagen del Via Crucis….

En mi opinión es un momento perfecto para empezar a hablar de los grandes problemas que afectan a nuestra Semana Santa, ya que ahora se pueden buscar las soluciones con sosiego y sin las prisas propias del periodo cuaresmal . La cuestión es que parece que ahora no interesa, parece que lo que se busca año tras año es dejarlo pasar, y hablar sobre los diversos temas en la Cuaresma y ya, con el tiempo encima, decir: “Bueno, esto lo vamos a dejar para después de Semana Santa que ya es que no da tiempo”.

Ahora es cuando Consejo y hermandades deben moverse y decir que va a pasar en la Semana Santa de 2015. Ahora es cuando se deberían estar reuniendo los hermanos mayores de la Madrugá y el Delegado de día para ver que como se puede solucionar el problema de los cruces entre hermandades y el rodeo que lleva dando durante décadas el Gran Poder. Ahora es cuando tiene que aparecer la lluvia de ideas para el Martes Santo y ver de que manera podemos convertir el día en una jornada sin riesgos de grandes aglomeraciones. Ahora es cuando se debe tratar el Lunes Santo y como se podría conseguir que de una vez por todas El Museo no entrara a horas intempestivas.

Es el momento ideal de reunirse, pero NO con cervecita en mano y croquetas recién salidas de la freidora de Casa Ricardo o de Las Lapas, las reuniones deben ser en mesas de trabajo donde el único objetivo sea el solucionar los problemas y no el ver cual es la siguiente ración a pedir. A ver si Dios quiere que de una vez por todas las instituciones de esta ciudad dejen la pereza de lado y se ponen manos a la obra para la solución de conflictos que afectan al mundo cofrade desde hace ya demasiados años. Luego vendrán los llantos y suplicas de quienes llevan padeciendo durante mucho tiempo injusticias y castigos innecesarios. En Enero y Febrero entrarán las prisas a quienes ven que otro año van a seguir con el problema instalado en su recorrido. La solución a tantos conflictos no es fácil, eso está claro, pero dejándolo para el último momento se convierte en imposible.

Foto: ABC

Agustín LópezAutor: Agustín López Opinión. Geógrafo. Hermano de Santa Cruz. Autor del blog de “El Preste”
About Agustín López (146 Articles)

Opinión en De Nazaret a Sevilla. Autor del blog el preste. Geógrafo. Hermano de Santa Cruz. Twitter: @elpresteblogspo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: