Últimas noticias

Todas las procesiones del tercer fin de semana de Septiembre

ALEJANDRO GARCÍA. Entre el sábado y el domingo, en Sevilla saldrán a la calle hasta 8 imágenes en Rosario de la Aurora, Traslados y Salida Procesional por distintos puntos de la ciudad, centrándose todas en la tarde-noche del sábado 20 de Septiembre. A continuación, os detallamos todos los datos de cada una de ellas:

SÁBADO 20:

Pastora de Padre Pio. Saldrá en torno a las 20:00 horas de la Parroquia del Buen Pastor y San Juan de la Cruz del Barrio de Padre-Pio Palmete tomando el siguiente itinerario: Ronda de la Doctora, San Juan de Aznalfarache, Alájar, La Puebla del Río, Rafael García Mínguez, Martín de la Jara, Carrión de los Céspedes, La Puebla de Cazalla, Castillo de las Guardas, Villaverde del Río, Martín de la Jara, Castillo de las Guardas y Ronda de Padre Pío; teniendo prevista su entrada en torno a las 00:00 horas. Acompañará musicalmente la Agrupación Musical “Veterana” de Sevilla, interpretando sones clásicos tras la Pastora, recuperándose un acompañamiento musical así tras una imagen letifica de este estilo.

Pastora de Triana. Desde la Real Parroquia de Santa Ana, saldrá a las calles de Sevilla la Divina Pastora en torno a las 19:30 horas, tomando el siguiente recorrido: Plazuela de Santa Ana, Vázquez de Leca, Pureza, Torrijos, Betis, Plaza del Altozano, San Jacinto, Alfarería, Antillano Campos, Pagés del Corro, San Jacinto, Rodrigo de Triana, Flota, Rocío, Pureza, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana, entrando a la 1 de la madrugada; y visitando durante el recorrido a las Hermandad de La Estrella y La Esperanza de Triana. Podemos destacar uno de los momentos álgidos de la procesión, as u paso por la calle Rodrigo de Triana, donde el grupo joven de la corporación letífica tiene preparada una inmensa petalada a la Señora. La Cruz de Guia tendrá los sones de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caidas”, mientras tras el paso sonará La Oliva de Salteras.

Dulce Nombre de La Salle: La Comunidad del Colegio La Salle situado en la Avenida Miraflores, vivirá uno de sus días más importantes con la salida procesional de Madre de Dios del Dulce Nombre por las calles de la feligresía. Saldrá en torno a las 19:30 horas con el siguiente itinerario: Avda. de San Juan de La Salle, Avda. de Miraflores, Margarita, Begonia, Conde de Halcón, Crisantemo, Parroquia de Santa María de las Flores y San Eugenio Papa, Ronda de Pío XII, Avda. de Pino Montano, Romero, Quiroga, Faura y Avda. de San Juan de la Salle, teniendo prevista la entrada para las 00:15 horas. Acompañada musicalmente por la Banda de Música “Santa Ana” de Dos Hermanas tras la bellísma talla de la Señora.

Nuestro Padre Jesús de la Salud (Polígono San Pablo): Saldrá por las distinas calles del Polígono San Pablo acompañado musicalmente por la Agrupación Musical “Nuestra Señora de los Reyes”, saliendo en torno a las 18:30 horas de la tarde.

DOMINGO 20:

Rosario de la Aurora de Consolación, Madre de la Iglesia (La Sed): La Señora del barrio de Nervión partirá hacia la Parroquia de San Bernardo sobre las 8:30 horas, con el siguiente itinerario: Cristo de la Sed, José Luis de Casso, Eduardo Dato, Jardines de la Buhaira, Glorieta Padre Huelin, S.J. Jardines de la Buhaira, Párroco José Álvarez Allende, Porta Coeli, Márquez de Estella, Santo Rey y Cristo de la Salud, llegando a las 10:30 horas, para celebrar una Eucaristía en la Parroquia de San Bernardo. A su conclusión, retornará de nuevo a su barrio acompañada por La Oliva de Salteras con el siguiente recorrido: Cristo de la Salud, Gallinato, San Bernardo, Eduardo Dato, Santo Domingo de la Calzada, Martínez de Medina, Luis de Morales, Luis Arenas Ladislao, José Luis de Casso, Alejandro Collantes, Goya y Cristo de la Sed, entrando a las 14:15 horas.

Rosario de la Aurora de la Virgen de las Tristezas (Vera-Cruz): Saldrá desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús en torno a las 10:30 horas de la mañana, hasta el Convento de Santa Rosalia donde se oficiará una Eucaristía, llegando previamente por el siguiente itinerario: Jesús de la Vera+Cruz, Baños, Plaza de la Gavidia y Cardenal Spínola. A la conclusión de la misa, volverá por el mismo recorrido en sentido inverso.

Mercedes de Puerta Real: Traslado de regreso de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de Puerta Real una vez concluidos sus cultos en la Capilla de la Hermandad del Museo. Saldrá sobre las 13:00 horas, siguiendo el itinerario más corto hacia su Capilla, el cual es el siguiente: Plaza del Museo, Cepeda, Bailén, Alfonso XII y Plaza de la Puerta Real.

Pastora de Santa Marina (Calle Amparo): La Divina Pastora saldrá de la Capilla de la Calle Amparo en torno a las 19:30 horas de la tarde, recorriendo las calles de la feligresía visitando el Convento del Espiritu Santo y a las monjas del Pozo Santo, a lo cual tambiñen hay que sumar a la Parroquia de San Juan de la Palma, con el siguiente recorrido: Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de San Juan de la Palma, Espíritu Santo, Castellar, Churruca, Infantes, San Blas, Plaza del Cronista, Divina Pastora, González Cuadrado, Cruz Verde, Palacios Malaver, Feria, Aposentadores, Madre María de la Purísima y Amparo, teniendo prevista la entrada para las 23:30 horas. Contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música “Nuestra Señora del Sol” y con Antonio Santiago y sus auxiliares como cuerpo de capataces.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About Alejandro García (410 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: