Últimas noticias

Los Rosarios de la Virgen de Consolación y de las Tristezas, en Imágenes

ÁLVARO AGUILAR//FRANCISCO DELGADO. En la jornada matutina del domingo 21 de Septiembre, las Hermadades de Vera-Cruz y La Sed realizaron sus Rosarios de la Aurora respectivos con las imágenes de sus Dolorosas, a pesar de que poco a poco el cielo se fue tornando gris, y con ello la aparición de la maldita lluvia, que no pudo empañar las bellas imágenes que nos dejaron las dolorosas por las calles de Sevilla.

El más madrugador se situó en Nervión, con Santa María de Consolación Madre de la Iglesia, que este año visitó la Parroquia de la vecina Hermandad de San Bernardo, en la cual estaba esperando toda la Junta de Gobierno de dicha Hermandad, y donde se estrecharon aún más, los lazos de unión entre ambas corporaciones. Lució el manto celeste cedido por Monserrat y los candelabros delanteros por la Hermandad de Consolación de Carrión de los Céspedes, que se situaba con una representación en la comitiva. Salió de la Parroquia de San Bernardo en torno a las 12:10 horas, con el acompañamiento musical de la Banda de Música “Nuestra Señora de la Oliva” de Salteras, interpretando marchas como “Consuelo de María”, “Esperanza Macarena”, “Madre Hiniesta”, entre muchas otras.

Vídeo: Carlos Iglesia

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Álvaro Aguilar y Francisco Delgado

En el centro de la cuidad, desde la Capilla del Dulce Nombre de Jesús, en la C/ Cristo de la Vera-Cruz salió la imagen de Nuestra Señora de la Tristezas para presidir el piadoso acto del Rosario de la Aurora, visitando el Convento de Santa Rosalía, dónde se celebró misa con las hermanas de dicho convento, en un acto de unión entre la Hermandad y la Comunidad de religiosas. Partió de la capilla del Dulce Nombre de Jesús, cuando del cielo comenzaron a caer minúsculas gotas de agua, casi imperceptibles que no empañaron dicho acto. Como dato anecdótico, se cumplen diez años desde que Antonio Bejarano vistiese a esta Dolorosa del Lunes Santo. A continuación os mostramos una galería de dicho acto:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About De Nazaret a Sevilla (355 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: