Últimas noticias

Los Besamanos del fin de semana, en Imágenes

TOMÁS QUIFÉS//CARLOS IGLESIA. Durante el tercer fin de semana de Septiembre, la ciudad vivió jornadas intensas de Besamanos en San Lorenzo, San Román y San José Obrero, siendo uno de ellos de carácter extraordinario.

En San Lorenzo, Nuestra Señora del Dulce Nombre estuvo en devoto besamanos en la capilla que posee la Hermandad en dicha Parroquia, luciendo la Señora un tocado de tul blanco, con la saya rosa característica que suele sacar en Semana Santa, con corona de salida, así como manto bordado de salida; todo ello bajo la atenta mirada de su Hijo. Altar sencillo, a la par de elegante con un dosel en color crema, y jarras con flores de tonalidad blanca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En San Román destacó el Besamanos Extraordinario a Santa Lucia, con motivo de la reciente canonización del Papa San Juan XXIII. Fue un Besamanos sencillo, donde la Imagen de Santa Lucía iba ataviada con corona y aureola de plata. La Imagen era escoltada por dos ángeles. El exorno floral estaba compuesto por flores blancas de distintas especies. Cabe destacar que en las dependencias de San Román estaba ya montado el paso de Santa Lucía ya que el próximo 28 de septiembre realizará su salida procesional por las calles de su feligresía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

En la Parroquia de San José Obrero, la imagen de Luis Álvarez Duarte, Nuestra Señora de los Dolores bajo de su Altar para recibir el beso de sus hermanos, devotos y vecinos, que en ningún momento dejaron de acompañar a su Señora en unas jornadas tan especiales, donde se sumó también las tradicionales Jornadas Populares celebradas en la casa-hermandad. Se situó la Señora frente a la puerta principal de salida, con un altar elegante, donde destacaba unos candelabros con cera blanco con centros de flores blancas, y donde la Virgen lucia su manto rojo bordado, corona de salida y saya en terciopelo azul marino con bordados en realce de oro.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

About De Nazaret a Sevilla (370 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: