Últimas noticias

Francis Segura exaltará hoy a la Exaltación por el Aniversario de su Fusión con la Sacramental

En la tarde de hoy, martes 23 de septiembre, a las 20.30 horas, se celebrará en la Parroquia de San Román la Exaltación Eucarística, por el cumplimiento del 50 aniversario de la fusión entre la Hermandad de la Exaltación y la Hermandad sacramental de Santa Catalina.

El acto correrá a cargo de D. Franscisco Javier Segura Márquez, pregonero de la Semana Santa de Sevilla del año 2013 y con una larga trayectoria en este ámbito de la literatura.

Aunque no está muy clara la fecha de la fundación de la corporación del Jueves Santo, ésta se sitúa en torno al siglo XVI. Igualmente, la Hermandad Sacramental de Santa Catalina tiene sus fechas de inicio a finales del mismo siglo, pero no es hasta el 13 de enero de 1964 cuandose solicita la fusión de ambas corporaciones, lográndose ésto el 23 de septiembre de ese mismo año. Esta iniciativa es debida, en gran parte, a las vicisitudes por las que estaba pasando la segunda, por el reducido número de hermanos y la precariedad económica derivada de ello.

Ana BernalAutor: Ana Bernal Redacción. Estudiante de Periodismo. He colaborado con el Programa “María Visión con el Consejo” y retransmitido la Semana Santa 2013 en María Visión. Pertenezco a la Hermandad de Consolación, Patrona de Carrión de los Céspedes y a la Esperanza de Triana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: