Últimas noticias

Sale a la luz una colección de muñecas “Barbie” vestidas de Virgen

Dos creadores argentinos, Pool Paolini y Marianela Perelli, realizarán en su país una exposición bajo el nombre de “Barbie, the plastic religion” (Barbie la religión de plastico).

Esta exposición contaría con 33 piezas de las conocidas muñecas “Barbie” vestidas de las principales devociones marianas del mundo, entre ellas, la Virgen de Guadalupe de México, la Virgen de Fátima, la Virgen de Lourdes, la Divina Providencia o la Medalla Milagrosa, además de María Magdalena, entre otras. Por su parte los muñecos “Ken” se pueden encontrar vestidos de Santos como San Cayetano, San Roque, San Sebastián, además de Jesús crucificado. Incluso los propios creadores están barajando la posibilidad de sacar a la venta estas reproducciones de los conocidos juguetes de Mattel.

Los medios de comunicación de todo el mundo se han hecho eco de la controvertida exposición. Con una cierta ironía la agencia SIR sale al paso de eventuales equívocos, escribiendo que “alguien podría pensar que el despacho de marketing del Vaticano ha enloquecido y haya puesto en pie un nuevo estilo un tanto audaz de la producción figurativa cultural”. Pero no es así, sino que, según SIR, “la verdad es que la versión religiosa de los dos maniquís enanos es oficialmente una provocación de dos artistas argentinos”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (2102 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: