Últimas noticias

La Oliva de Salteras concede el premio Joaquín de la Orden a David Dorantes

La Sociedad Filarmónica de la Oliva de Salteras, concederá el Premio Maestro Joaquín de la Orden de las Artes musicales de Andalucía al pianista David Peña Dorantes.

Este premio, creado por la formación musical en el año 2011, cumple su segunda edición en este año 2014, tras conceder el galardón en su primera edición al célebre músico y compositor D. Pedro Morales Muñoz por su trayectoria musical.

David Peña Dorantes nació en Lebrija (Sevilla) en una familia con una larga tradición musical, como son los ejemplos, entre muchos otros, de su abuela María “La Perrata”; su padre Pedro Peña o su tío carnal Juan Peña “El Lebrijano”.

Realiza estudios de piano, armonía y composición en el Real Conservatorio Superior de Música de Sevilla. En el año 1.996, apoyado entre otros, por Sir Yehudi Menuhin, DORANTES presenta su primera obra, “Orobroy”, en el Festival d´Art Flamenco de Mont de Marsan, Francia. Tres meses después, tras el éxito cosechado con su actuación en el citado festival, la Bienal de Flamenco de Sevilla organiza su primer concierto en España. La unanimidad con que tanto la crítica como los espectadores y aficionados aplauden el estreno de su obra y presentación tuvo la consecuencia de la denominación del lebrijano como “Artista Revelación”, así como la concesión del “Premio Demófilo” otorgado por la Fundación Machado de Sevilla como al mejor espectáculo de Flamenco realizado entre los años 1.995 y 1.996.

Entre otros galardones, podemos citar el “Premio Flamenco Hoy 1.999” a “OROBROY” como al mejor disco instrumental que le otorga la Asociación de Críticos de Flamenco de España.

Ana BernalAutor: Ana Bernal Redacción. Estudiante de Periodismo. He colaborado con el Programa “María Visión con el Consejo” y retransmitido la Semana Santa 2013 en María Visión. Pertenezco a la Hermandad de Consolación, Patrona de Carrión de los Céspedes y a la Esperanza de Triana.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: