Últimas noticias

Procesiones y Rosarios del último fin de semana de Septiembre.

ALEJANDRO GARCÍA: El mes de Septiembre llega a su fin , y con ello iniciaremos Octubre, mes del Rosario, pero antes, y durante los días 27 y 28 de Septiembre en Sevilla se concentrarán multitud de procesiones y un Rosario de la Aurora, ya sean en el centro, o en los Barrios de Triana y la Calzá. A continuación os detallamos todo lo referente a estas procesiones y rosarios:

SABADO 27 DE SEPTIEMBRE:

Ntra. Sra. de Valvanera, Patrona del Barrio de La Calzá: Desde la Parroquia de San benito, situada en la Avenida de Luis Montoto, pondrá su Cruz Alzada en la calle la Hermandad de Valvanera, que destaca este año por los estrenos de las coronas tanto de la Virgen como del Niño, así como el acompañamiento musical de la Banda de Música “Nuestra Señora de las Nieves” de Olivares. Saldrá en torno a las 19:15 horas, con el siguiente recorrido: San Benito, Luis Montoto, Avd. de la Buhaira, Luis Montoto, Fernando Tirado, San Ignacio, Maestre Farfán, Juan de Zoyas, Virgen de Valvanera, Pirineos, Juan Sierra, Blanco White, Jimenez Aranda, Alberto Durero, Campo de los Mártires, Jesús de la Presentación al Pueblo y San Benito, teniendo prevista su entrada en torno a las 00 horas.

Ntra. Sra. de las Mercedes Coronada: desde la Puerta Real de Sevilla, al final de la calle Alfonso XII, desde la pequeña Capilla la bella imagen de Nuestra Señora de las Mercedes Coronada acompañada musicalmente por la Banda de Música Municipal de la Puebla del Río, la cual ha firmado un contrato con dicha hermandad para acompañarla los próximos años. Sandrá sobre las 19:30 horas de la tarde, con el siguiente itinerario: Plaza de la Puerta Real, Alfonso XII, Plaza del Museo, San Vicente, Cardenal Cisneros, Abad Gordillo, Alfonso XII, Plaza de Santa Vicenta María, Virgen de los Buenos Libros, Cardenal Cisneros, San Vicente, Plaza de Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Redes, Alfonso XII y Plaza de la Puerta Real, entrando a las 23:45 horas aproximadamente.

Ntra. Sra. del Buen Aire (Triana): desde la Parroquia del Buen Aire en la calle Virgen de Fátima, saldrá en torno a las 20:00 horas, la imagen sedente de Nuestra Señora del Buen Aire con el siguiente recorrido: Virgen de Fátima, Teniente Rodríguez Carmona, Manuel Rodríguez Alonso, Salado, Virtud, Trabajo, Manuel Rodríguez Alonso, Enrique Mensaque, Virgen de Fátima, Trabajo, Virgen del Prado, Virgen del Perpétuo Socorro, Virgen del Mar, Virgen del Pino y Virgen de Fátima, entrando a las 00 horas. Acompaña musicalmente la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor.

Ntra. Sra. de los Reyes, Patrona de los Sastres: desde la Parroquia de San Ildefonso, saldrá a la calle la imagen de Nuestra Señora de los Reyes acompañada musicalmente por la Banda de Música “Ntra Sra. de la Victoria” de Las Cigarreras. Saldrá una hora más tarde de su horario previsto debido al consejo de la Policia Local que advirtió a la Hermandad las dificultades para coordinar su recorrido por los distintos eventos que se producirían en Sevilla esa tarde. El recorrido que tomará la Señora una vez salga será el siguiente: Salida (20:30 horas), Plaza de San Ildefonso, Boteros, Sales y Ferré, plaza Cristo de Burgos, Imagen, Santa Ángela de la Cruz, Espíritu Santo, Dueñas, Doña María Coronel, plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, plaza de San Leandro, Zamudio y plaza de San Ildefonso., entrando a las 23:30 horas.

 

DOMINGO 28 DE SEPTIEMBRE:

Romería del Inmaculado Corazón de María de Torreblanca: Saldrá en torno a las 7:30 de la mañana con el siguiente recorrido: Plaza Corazón de María, Torres Albas, Torres Quevedo, Pino, Abedul (Convento de las Hermanas de la Cruz), Plaza de las Acacias (Parroquia de San Antonio de Padua) Higuera, Torrelaguna, Avenida de Pero Mingo, Glorieta de Torreblanca, Avenida del Deporte, Camino de los Americanos, Periodista José Antonio Garmendia, Taiwán, Carretera de la Nueva Torre de Control y Eucaliptal. Traslado de regreso por el siguiente itinerario: saldrá sobre las 19:30 horas y seguirá por Taiwán, Profesor Faustino Gutiérrez Alvíz y Armario, Residencia Carmen Sevilla ANDE, Avenida del Deporte, Marinaleda, Plaza de D. Miguel Montoro Gómez, Torrelaguna, Torreperojil, Torredelcampo (Convento de las Hermanas de Cristo Rey) y Plaza Corazón de María, entrando a las 00:30 horas.

Rosario de la Aurora de la Virgen del Dulce Nombre: Saldrá la imagen de Nuestra Señora del Dulce Nombre desde San Lorenzo en torno a las 8:45 horas hasta el Convento de la Asunción de las Madres Mercedarias, por el siguiente itinerario: Plaza de San Lorenzo, Juan Rabadán, Teodosio, Marqués de la Mina, Plaza de San Antonio, San Vicente y Guadalquivir. El regreso será a partir de las 11:00 horas por el siguiente itinerario: San Vicente, Santa Ana, Teodosio, Alcoy, Eslava y Plaza de San Lorenzo.

Santa Lucía: En torno a las 11:30 horas se pondrá en la calle el cortejo de la Hermandad de Santa Lucia con sede provisional en la Parroquia de San Román, discurriendo por el siguiente itinerario: Plaza de San Román, Peñuelas, Doña María Coronel, Gerona, Plaza del Cristo de Burgos, Dormitorio, Alhóndiga, Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Juan de Mesa, Plaza Ponce de León, Santa Catalina, Capataz Manuel Santiago, Plaza de los Terceros, Sol y Plaza de San Román, entrando a las 14:30 horas. Acompañará musicalmente la Banda de Música “Nuestra Señora del Sol” tras el paso de la Santa.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About Alejandro García (410 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: