Últimas noticias

Valvanera, Puerta Real, Buen Aire y Sastres desafiaron al tiempo, pero…llovió

ÁNGEL GARCÍA//CARLOS IGLESIA//ALEJANDRO GARCÍA. En la jornada de ayer sábado, realizaron su salida procesional por las calles de Sevilla varias imágenes de Gloria, que pese a ser valientes, a muchas de ellas la climatología les jugó una mala pasada, teniendo que acortar el recorrido, acelerar su paso para entrar en el templo, e incluso convocando un Cabildo de Oficiales para decidir si salir o no.

La primera que tenia que hacerlo era la imagen de Nuestra Señora de Valvanera, Patrona del Barrio de La Calzá, que su Junta de Gobierno se reunió en dos ocasiones, y a las 19:40, con 40 minutos de retraso pusieron su Cruz Alzada en la calle, y con ella, la Señora de volvió a reencontrar con su Barrio. Destacaba este año el estreno de las nuevas coronas tanto para la Virgen como para el Niño, así como el acompañamiento musical a cargo de la Banda de Música “Nuestra Señora de las Nieves” de Olivares, interpretando como primera marcha “Valvanera, Patrona de la Calzá”. Como exorno floral destaco la tonalidad blanca a base de centros de nardos con claveles blancos; centros de gladiolos; y un friso a base de margaritas y rosas blancas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos y Video: Alejandro García

Nuestra Señora de las Mercedes Coronada, de Puerta Real salió desde la Capilla de la Plaza del mismo nombre, previo Cabildo de Oficiales de su Junta de Gobierno para dedicir si salia o no a pesar del riesgo de lluvia, que finalmente, en el último tramo del recorrido obligó a acelerar el paso, y que la Virgen entrase acompañada de un intenso aguacero. Salió quince minutos más tarde de su horario previsto, con un recorrido mucho más corto para evitar una posible lluvia cuando entrase la madrugada. Momentos intensos se vivieron en las puertas de la Capilla del Museo, así como en la Parroquia de San Vicente, donde en cada una esperaban representaciones de las hermandades allí residentes. Exorno floral muy característico y original, donde destacaron en las jarras laterales, unas rosas de color fucsia intenso. La Banda Municipal de la Puebla del Río, puso los sones tras la Señora de las Mercedes Coronada.

Video: Carlos Iglesia

Desde Triana, la imagen letifica de la Hermandad de Pasión y Muerte realizó su salida anual desde la Parroquia del Buen Aire, situada en la Calle Virgen de Fátima. La imagen de Nuestra Señora del Buen Aire procesionó sobre un paso de corte sencillo, que poco a poco irá terminando la corporación, y bajo un templete de alpaca plateada se situaba la Señora. Muy característico el exorno floral, destacando rosas rosas, margaritas, puntas de gladiolos, entre otras muchas más flores. Es el contrapunto a esta Hermandad de ruán negro de Triana, ya que tras la Señora se interpretan composiciones de corte más alegre, como son “Estrella Sublime”, “Encarnación Coronada”, “La Esperanza de Triana” entre otras, todas ellas a cargo de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor. En los últimos metros, tuvo que acelerar el paso debido al aguacero que caia en ese momento sobre Sevilla, y que pocos minutos después cesó, entrando con normalidad.

Vídeo: Ángel García

Por las recomendaciones de la policia local, la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes, Patrona de los Sastres salió desde la Parroquia de San Ildefonso en torno a las 20:30 horas, momento en el cual aparecieron unas pequeñas gotas que duraron varios minutos, haciendo que la Hermandad por miedo, recortase el recorrido, y una vez llegó a la Plaza Cristo de Burgos, decidió volverse por el camino más corto, entrando en torno a las 22:13 horas, evitando el aguacero que posteriormente cayó sobre la ciudad, afectando al resto de Hermandades que se encontraban en la calle. Acompañada por un cortejo nutrido de niños, avanzó la Señora a los sones musicales de la Banda de Música “Nuestra Señora de la Victoria” de la Hermandad de Las Cigarreras, interpretando marchas como “María Santísima de la O”, “Coronación de la Macarena” o “Virgen de los Reyes”. Nardos, rosas blancas y margaritas blancas, fue el exorno escogido para este 2014 por la Hermandad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos y Vídeo: Alejandro García.

About De Nazaret a Sevilla (355 Articles)
Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: