Últimas noticias

Molviedro, El Cerro, Nervión y Triana estuvieron en Besamanos

TOMÁS QUIFÉS//ÁLVARO AGUILAR//ALEJANDRO GARCÍA. Este último fin de semana de Septiembre, la agenda de besamanos estuvo muy cargada en distintos puntos de la Ciudad de Sevilla, con grandes devociones de la Ciudad de Hermandades jóvenes en su mayoría, excepto la del viejo arrabal trianero con Madre de Dios del Rosario.

Nuestra Señora de los Dolores y Misericordia, Hdad. Jesús Despojado.

La titular mariana de la corporación del Domingo de Ramos celebraba su besamanos anual, como viene recogido en sus reglas. y celebrándose en el mes de la Merced, ya que su advocación Misericordia perteneció y pertenece a la Orden de la Merced, es por ello que la Dolorosa lleva el escudo mercedario en su pecho. Portando saya realizada por José Antonio Grande de León, bordada en oro sobre tisú de plata, junto con un manto liso de color azul marino; corona en lugar de la típica diadema de salida, dando una visión totalmente diferente a la que estamos acostumbrados y con un tocado en color crema con unos bordados sencillos, dándole mayor realce a la cara de la Señora. Se situaba tras Ella, Cristo Despojado de sus Vestiduras, bajo un dosel formado por la bambalina delantera del palio; y con un exorno floral donde destacaba la tonalidad rosa.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Tomás Quifés.

Nuestra Señora Madre de Dios del Rosario, desde Santa Ana.

La imagen letífica de Madre de Dios del Rosario celebró su anual besamanos en la Real Parroquia de Santa Ana, acudiendo a su cita muchos vecinos y devotos de la imagen, situándose en la capilla lateral de la Parroquia, con centros de flores blancas, donde cabe destacar claveles, rosas, nardos, puntas de gladiolos y lilium de color blanco. Tras ella, el altar son el Simpecado de la corporación, creando un marco incomparable para la Virgen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alejandro García

Santa María de Consolación, Madre de la Iglesia; Hdad. La Sed.

Desde el barrio de Nervión, la Virgen de los ojos azules bajó desde su Altar para estar más cerca de sus hermanos, fieles y devotos para que ellos, pudieran sentir de cerca a su Madre, y poder besar su mano. Se situaba la Señora a los pies del Altar Mayor de la Parroquia de la Concepción, con un manto de color azul pavo bordado en las vistas en oro de realce, y con la saya estrenada la pasada Semana Santa de 2014, realizada por Charo Bernardino, en consonancia con todos los bordados del palio, y con un tocado a modo de tablillas blanco y crema, junto con la corona de salida. Custodiada por centros de flores blancas y por dos candelabros en plata con cera blanca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Tomás Quifés.

Nuestra Señora de los Dolores Coronada, El Cerro del Águila.

La Corporación que abre el cada Martes Santo desde hace 25 años celebró el Solemne Besamanos a la Madre del Cerro, como no podía ser Nuestra Señora de los Dolores Coronada. A los pies del Altar Mayor de la Parroquia, todo el Barrio se movilizó, como un día festivo se tratase para estar cerca de su Virgen, la cual los protege y la que recibe la mayoría de las oraciones. Con su manto y saya de salida de cada Martes Santo, con un tocado de tul blanco luciendo en el centro el corazón traspasado por siete puñales; así como la corona con la cual fue Coronada Canónicamente en el año 2002 por el Arzobispo de Sevilla, Carlos Amigo Vallejo. Grandes centros de flores blancas, destacando gladiolos en su mayoría, flanqueaban a la imagen.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Álvaro Aguilar

About De Nazaret a Sevilla (369 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: