Últimas noticias

Cartelista de la Semana Santa de Sevilla 2015: Raúl Berzosa

El Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla, en la noche del 29 de Septiembre de 2014 eligió como cartelista de la Semana Santa de 2015 a Raúl Berzosa. 

Nace en Málaga el 20 de abril de 1979. Su formación ha estado siempre relacionada con los Hermanos Maristas. realiza distintas actividades relacionadas con la pintura hasta que en 1999 ingresa en la facultad de Bellas Artes de Granada, pero un año después regresa a Málaga donde consigue la licenciatura de Historia del Arte y realiza el CAP (Certificado de Aptitud Pedagógica), todo por la Universidad malacitana.

Dentro de su variedad temática hay una especial relación con la pintura cofrade, la primera pintura pública cofrade es la que sirvió para cartel del Rocío de Málaga en el 2000, a partir de aquí realizará obras de arte que servirán para aumentar el patrimonio de numerosas cofradías de toda España, destacando las obras realizada para el Sevilla (Cartel del Corpus y del Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla en el 2009), la pintura de Coronación del Carmen de San Cayetano de Córdoba (2011) y el cartel de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Glorias de Málaga (2012).

En la actualidad, en Sevilla será el encargado de realizar el techo de palio al óleo de la Hermandad del Sol, como hace poco anunció la Hermandad, durante el transcurso de la presentación de los frescos en el Oratorio de la Hermandad de Las Penas de Málaga; además se esta encargando también de las cartelas que irán en las caidas del palio de la Hermandad del Plantinar.

CartelaBambalina-1

Cartela frontal del palio de Nuestra Señora del Sol

11

Frescos pintados por dicho autor

About Alejandro García (415 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: