Últimas noticias

Hasta doce Glorias, ocho Rosarios y dos traslados para el mes de octubre

CARLOS IGLESIA. Durante este mes del Rosario, la ciudad de Sevilla albergará un total de 12 procesiones de Gloria, 8 Rosarios y 2 traslados. Uno de esos traslados será especial, ya que los Titulares de San Roque y la Sierra regresarán a su Parroquia tras casi diez meses de restauración.

Miércoles 1 de octubre

Rosario del Barrio León: La Virgen del Rosario del Barrio León se traslada  desde su Capilla a la Parroquia de San Gonzalo para su salida procesional que se celebrará el próximo 11 de octubre. Saldrá a las 20:00 horas desde su Capilla en la C/ Padre Maruri hasta la Parroquia de San Gonzalo, con el siguiente recorrido: Francisco Collantes de Terán, General Martínez, Duna, Dolores León, Regla Sanz y Plaza de San Gonzalo.

Viernes 3 de octubre

Rocío Sevilla Sur: El Simpecado del Rocío de Sevilla-Sur realizará un Rosario Vespertino por las calles de su feligresía. Saldrá a las 19:30 horas, con este itinerario: Sierra del Castaño, Sierra de Vicaria, Amores y amoríos, Malvaloca, Cancionera, Doña Clarines, Sierra de Vicaria y Sierra del Castaño.

Salud y Esperanza: La Asociación de Salud y Esperanza realizará un Rosario Vespertino con su Dolorosa hacia el Hospital Macarena. Saldrá desde el pequeño Oratorio que tiene la Asociación donde residen los titulares en torno a las 20:15 horas, con el siguiente recorrido: Turmalina, Diamante, Sánchez Pizjuán, Dr. Marañón, Centro Hospitalario “Virgen Macarena” (21:30 horas), Dr. Marañón, Dr. Muñoz Peralta, Dr. Seras, Dr. Cervi, Turmalina, teniendo prevista su entrada en torno a las 23:00 horas. Acompañará musicalmente Quinteto de Metales de la Sociedad Filarmónica de Pilas y Coro de Campanilleros “Amigos de la Navidad”.

Sábado 4 de octubre

Rocío de la Macarena: A las 07:30 horas, Rosario de la Aurora con el Simpecado de del Rocío de la Macarena, que contará con este itinerario: Plaza de San Gil, Orden de Malta, Torreblanca, Eustaquio Barrón, Patricio Sáenz, Aniceto Sáenz, Plaza del Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, Macarena, San Luis y Plaza de San Gil. cuya entrada está prevista a las 10:00 horas.

San Roque: Tras la misa de las 19:00 horas, los Titulares de San Roque regresarán hacia su Parroquia tras  la restauración que ha durado casi 10 meses. Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza de la Redención, Iglesia de Santiago, Lanza, Santiago, Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo, Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, Plaza de Carmen Benítez y Parroquia de San Roque. Tras la llegada a la Capilla de los Ángeles se integrará la Virgen de la Sierra

Cabeza: A las 18:30 horas realizará su salida procesional la Virgen de la Cabeza, esde la Iglesia de San Juan de la Palma donde recorrerá las siguientes calles: Plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de Monte-Sión, Almirante Espinosa, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Gerona, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Madre María de la Purísima y Plaza de San Juan de la Palma, cuya entrada está prevista a las 23:00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja, tras el paso de la Señora y la Banda de Cornetas y Tambores “Sto. Cristo Varón de Dolores” abriendo la comitiva.

Divina Enfermera: A las 19:30 horas, la Hermandad de La Lanzada sacará a la calle a su Titular Gloriosa, a la Esperanza Divina Enfermera en su anual salida procesional, por el siguiente recorrido: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Correduría, Marco Sancho, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín. San Juan Evangelista y Tres Caídas abrirán la comitiva y la Banda de Música de Las Cigarreras tras el paso.

Domingo 5 de octubre

San José Obrero: A las 08:00 horas realizará su Rosario de la Aurora la Virgen de los Dolores de San José Obrero. El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario: Samaniego, Nicasio Galego, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Guanahaní, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Carretera de Carmona, y entrada en la Residencia de Mayores de la Fundación Gerón, donde se celebrará la Misa en torno a las 9:45 horas. Al término, entorno a las 10:45 horas, se tomará el siguiente recorrido de regreso: Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Arroyo y Samaniego.

Cigarreras: La Virgen de la Victoria de las Cigarreras realizará su anual Rosario de la Aurora por las calles de su barrio. Saldrá a las 08:15 horas, con este itinerario: Fábrica de Tabacos, Juan Sebastián el Cano, Virgen de la Victoria, Asunción, Virgen de Loreto, Virgen del Valle, Virgen de la Antigua, Juan Ramón Jiménez y Parroquia Sagrados Corazones, donde se celebrará una Misa a las 10:00 horas. A su conclusión, regresará a su Capilla por Juan Ramón Jiménez, Fernando IV, Padre Damián, Virgen de Loreto, Arcos, Virgen de la Victoria, Virgen de Begoña, Virgen de Regla, Asunción, Virgen de la Victoria y Juan Sebastián el Cano. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Polifónica “Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras”.

Encarnación: La Hermandad de la Cena celebra la salida procesional de su Titular Gloriosa, la Virgen de la Encarnación, prevista a las 19:30 horas. El recorrido será el siguiente: Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, Plaza de Ponce de León, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Dueñas, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros y Sol, cuya entrada a Los Terceros está prevista a las 22:30 horas.  El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música “Maestro Tejera”.

Sábado 11 de octubre

Rosario del Dos de Mayo: La Virgen del Rosario del Dos de Mayo, de la Hermandad de Las Aguas, realizará su salida procesional. Será a las 18:30 horas, con este recorrido: Dos de Mayo, Arfe, Puerta del Arenal, Harinas, Mariano de Cavia, Gamazo, Zaragoza, Badajoz, Plaza Nueva, Barcelona, Joaquín Guichot, Jimios, Fernández y González, García de Vinuesa, Puerta del Arenal, Adriano, Toneleros, Real de la Carretería, Aurora, General Castaño, Rodo y Dos de Mayo. Abrirá el cortejo la Banda CCTT San Juan Evangelista y tras el paso la Banda de Música de Mairena del Alcor.

Rosario del Barrio León: Desde la Parroquia de San Gonzalo realizará su salida procesional la Virgen del Rosario del Barrio León a las 18:45 horas: Plaza de San Gonzalo, Avd. de Coria, Plaza de San Martín de Porres, San Jacinto, Condes de Bustillo, Evangelista, Pagés del Corro, Luca de Tena, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Pelay Correa, Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano, San Jacinto, López de Gomara, Avd. de Álvar Núñez, Batán, Dolores León, Barbacana y Padre Maruri. La Banda CCTT Amor de Cristo abre el cortejo y la Banda de Música de la Cruz Roja tras el paso.

Polígono San Pablo: La Virgen del Rosario, del Polígono San Pablo realizará su Rosario Vespertino a las 20:30 horas, con este itinerario: Señora del Rosario, Avenida de Pedro Romero, Frascuelo, Guerrita, Relampaguito, Plaza de Belmonte, Avenida de Pedro Romero, Espartero, Manolete, Cañero, Plaza de Sánchez Mejía, Guardiola, Damasco, Plaza el Gallo, Gabriel Blanco, Francisco Elías Riquelme, José Val del Omar, Señora del Rosario.

Domingo 12 de octubre

Rosario de los Humeros:  A las 07:00 horas se iniciará hasta el Convento de Santa Rosalía el Rosario de la Aurora, por el siguiente itinerario: San Laureano, Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, Plaza del Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spínola y entrada sobre las 8 de la mañana, celebrandose la Santa Misa a las 10:00 horas . A las 11:00 horas, procesión de regreso a la capilla: Cardenal Spínola, Baños, Miguel del Cid, Plaza Teresa Enríquez, San Vicente, Plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Plaza Locomotora, Liñán y Torneo, cuya entrada está prevista a las 14:30 horas. Acompañará la Banda de Música de las Cigarreras.

Pilar: A las 18:30 horas, está previsto la salida de la Virgen del Pilar desde la Parroquia de San Pedro, con el siguiente itinerario: Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Convento del Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y Plaza de San Pedro. A compaña la Banda de Música de las Cigarreras.

Madre de Dios del Rosario: A las 19:30 horas, Madre de Dios del Rosario realizará su salida procesional, con el siguiente itinerario: Plaza Santa Ana, Pelay Correa, Santísimo Cristo de las Tres Caídas, Rodigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Altozano, Pureza, Vázquez y Entrada. Abre la comitiva la Banda CCTT Tres Caídas y Tejera tras el paso.

Sábado 18 de octubre

Juncal: A las 19:00 horas, Rosario Vespertino con Nuestra Señora de la Esperanza Reina de los Mártires, discurriendo por las calles de la feligresía. El coro de campanilleros “Amigos de la Navidad”, acompañará a la Santísima Virgen.

Domingo 19 de octubre

Paz: A las 08:00 horas, Rosario de la Aurora de la Virgen de la Paz, por las calles de la feligresía del Porvenir, cuya entrada está prevista a las 10:30 horas. Le acompañará el Coro “Amigos de la Navidad” del Cerro del Águila.

Sierra: La Virgen de la Sierra realizará su salida desde San Roque a las 11:00 horas: Plaza de Carmen Benítez, Juan de Uceda, Úbeda, Amador de los Ríos, Plaza de Tívoli, Lope de Vega, Júpitar, Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, Plaza de Tívoli, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza y Plaza de Carmen Benítez, cuya entrada será a las 14:15 horas. Le acompaña la Banda de Música del Sol.

Nieves: A las 19:00 horas, desde Santa María la Blanca, la Virgen de las Nieves realizará su salida procesional, con este itinerario: Sta Mª la Blanca, Fabiola, Mateos Gago, Rodrigo Caro, Pasaje de Vila, Ximenez de Enciso, Santa Teresa, Plaza de Santa Cruz, Nicolás Antonio, Paseo Catalina de Ribera, Cano y Cueto y Sta Mª la Blanca. Musicalmente irá acompañado por la Banda del Maestro Tejera.

Rosario de San Julián: A las 19:00 horas, salida procesional de la Virgen del Rosario de San Julián, con este itinerario: Plaza de San Julián, San Hermenegildo, Maestro Quiroga, Alcántara, Plaza del Pelícano, Juzgado, Plaza de la Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de San Marcos, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo y Plaza de San Julián. Abrirá el cortejo la Banda CCTT Sol y tras el paso la Banda del Maestro Dueñas de El Puerto de Santa María.

Sábado 25 de octubre

Carmen Santo Ángel: A las 20:00 horas, la Virgen del Carmen del Santo Ángel realizará Rosario Vespertino por las calles de su feligresía.

Domingo 26 de octubre

Rosario de la Macarena: La Virgen del Rosario de la Macarena realizará su salida procesional por las calles de la feligresía. el acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de CC. y TT. “Centuria Romana Macarena” abriendo paso y la Sociedad Filarmónica “Ntra. Sra. del Carmen” (Salteras) tras el paso.

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: