Últimas noticias

Manuel Vicente Gómez, Hermano Mayor del Rosario de Alcalá: “Estamos muy contentos con la restauración”

IMG-20141001-WA0017

Virgen del Rosario tras la restauración.

FRANCISCO DELGADO. Manuel Vicente, Hermano Mayor de la Hermandad del Rosario de Alcalá de Guadaira, sale al paso tras la polémica foto que circula por internet en la que se compara el antes y el después de la restauración de la Dolorosa realizada por Pedro Manzano. “La foto no refleja la realidad, ¿Por qué no se muestran el resto? Creo que se ha podido hacer mucho daño”.

La Virgen del Rosario llegó a la Hermandad el pasado sábado y el mismo domingo estuvo en besamanos: “Durante el acto todos los fieles y devotos nos felicitaron, estaban fascinados, es más, los anteriores hermanos mayores mostraron su satisfacción, algo que me dejo muy aliviado”. Por ello todo esto les ha pillado por “sorpresa”.

En el año 2015 se cumple el cincuentenario de la fundación de la Hermandad y en la corporación pensaron “Era el mejor regalo que se le podía hacer a los fieles y devotos de la Virgen, recuperar el esplendor de la dolorosa”. Hecho que asegura Manuel Vicente  se ha conseguido “Nosotros cuando los hermanos lo decidieron en cabildo fuimos al Palacio Arzobispal y, tanto ellos como la facultad de Bellas Artes, nos recomendaron a Pedro Manzano, no escatimamos en esfuerzos y seguimos adelante”.

Durante cuatro meses Pedro Manzano “le realizó radiografías a la imagen, y se nos aseguró que la Virgen estaba retocada tanto en las cejas, como en el cuello, repintada excesivamente. El maquillaje no era suyo. Hacía el año 1980 se cree que se le pintaron párpados, labios y ojos con pinturas al óleo”. Por ello para recuperar a la imagen era necesaria “Una limpieza de la talla”.  Además el restaurador “Realizó un estudio pormenorizado de varios libros en donde se observaba la imagen real de la Virgen del Rosario”.

Por último Manuel Vicente añade que no le preocupan los comentarios que aparecen en internet: “Lo que realmente me importa es la opinión del hijo de Paz Vélez, el cual tras ver a la Virgen del Rosario aseguró que esta es la dolorosa que hizo su padre”.

Para más información en el siguiente ENLACE

Foto portada: Guadaira información

About Fran Delgado (137 Articles)
Entrevistas en De Nazaret a Sevilla. Periodista. Hermano de la Esperanza de Triana y el Gran Poder. Twitter: @unfrandelgado.

1 Comment on Manuel Vicente Gómez, Hermano Mayor del Rosario de Alcalá: “Estamos muy contentos con la restauración”

  1. Gracias
    Blog fantástica
    buena suerte
    ………………
    http://www.8ii.in

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: