Últimas noticias

Así será la “Noche en Blanco” de las Hermandades de Sevilla

CARLOS IGLESIA. La ciudad de Sevilla albergará en la noche de hoy viernes 3 de octubre la III Edición de la “Noche en Blanco”. Organizada por sevillasemueve, se trata de la celebración de numerosos eventos y actos culturales situados en diversos puntos de la ciudad en horario nocturno, donde el pasado año asistieron unas 30.000 personas. Alguno de estos actos serán llevados por cuatro Hermandades: la Estrella, Vera Cruz, el Cachorro y la Resurrección.

La Estrella: Para esta edición de 2014, la Hermandad de la Estrella apuesta por un concierto de música barroca en la Capilla Virgen de la Estrella a cargo del Quinteto de Metales de la Banda de La Oliva de Salteras. Dicho concierto, cuyo programa se dará a conocer más adelante, comenzará sobre las 21:30 horas. Al término del concierto, y como ocurriese el pasado año, se ofrecerán visitas guiadas por la Capilla y la Casa-Hermandad que permitirán conocer el patrimonio y la historia de esta cuatro veces centenaria corporación trianera.

Vera Cruz: La Hermandad de Vera Cruz organiza una serie de visitas guiadas tanto a los Baños de la Reina Mora como a la Capilla del Dulce Nombre de Jesús. Estas visitas guiadas, que serán realizadas por arqueólogos, tendrán un horario de 22:00 a 02:00 horas.

El Cachorro: La Hermandad del Cachorro, ha querido contribuir a ser uno de esos espacios, para lo cual la Junta de Gobierno ha organizado el siguiente Programa de Actos Culturales para este próximo viernes 3 de octubre:

• Apertura del ábside del Santísimo Cristo de la Expiración, “El Cachorro”, donde podrá contemplarse de cerca la obra cumbre del barroco y de la imaginería sevillana, una de las obras de mayor devoción de la ciudad, cuyo autor fue el imaginero Ruiz Gijón; el horario será desde las 17.00 h hasta la 1 de la madrugada (solo se interrumpirá de 20.30 h a 21.00 h para la celebración de la Santa Misa).

• Desde las 21.00 horas, apertura del Museo de la Hermandad donde se podrá contemplar todo el patrimonio de la Hermandad, desde el paso del Santísimo Cristo de la Expiración hasta los enseres del paso de Nuestra Madre y Señora del Patrocinio y otros de gran interés.

• 22.00 horas: Visita guiada por la cerámica de la Basílica del Santísimo Cristo de la Expiración. Comenzando por la puerta principal del Templo y adentrándonos en la característica y excepcional cerámica de su interior. Con la Colaboración de la Asociación Niculoso Pisano – retabloceramico.net.

• A las 23.00 horas, Concierto de órgano de marchas procesionales, interpretadas por N.H.D. José Luis Aldea Carbajo, profesor del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.

• A partir de las 23.30 horas habrá visitas guiadas a la Basílica y al Museo hasta la 1.00 horas de la mañana. Con la Colaboración de Homo Artis.

La Resurrección: La Iglesia de Santa Marina y San Juan Bautista de la Salle permanecerá abierta en horario de 22:00 a 02:00 horas. Durante ese horario se podrá disfrutar de visitas guiadas de nuestra Iglesia e incluso se podrá acceder a lugares habitualmente cerrados al público como el ábside o la torre.

De igual manera para conocer todos los eventos culturales que se celebrarán en Sevilla en la “Noche en Blanco”, pueden pulsar el siguiente ENLACE

About Carlos Iglesia (1258 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: