Últimas noticias

Todos los Datos. Hoy, Salida Extraordinaria de la Esperanza Coronada de Huelva

ALEJANDRO GARCÍA. El próximo sábado 4 de octubre, la ciudad de Huelva vivirá un acontecimiento importante, el procesionar de su Virgen de la Esperanza. La Hermandad de la Esperanza, celebra los 75 Años de la Bendición de la imagen de Ntra. Sra. de la Esperanza Coronada con una Procesión Extraordinaria en su paso de palio por las calles de la capital onubense. A continuación, lo datos más relevantes de dicha Salida.

Actos Previos a la Salida Extraordinaria.

Día 20 de Septiembre

La cuadrilla de costaleros del palio entregó al Hermano Mayor una cinturilla donada con motivo del LXXV Aniversario de la Virgen de la Esperanza, realizada en los talleres sevillanos de Miguel Garduño, y siendo diseñada la obra por Fernando Gómez Andrade, hermano de la corporación del Miércoles Santo. La pieza sigue el estilo del ajuar de la virgen, aunque introduce piezas nuevas y así evolucionando en la propia línea de diseño, enriqueciéndolo y aportando nuevos aires. La pieza es al aire o calada, por lo que data a la obra de una gran ligereza, pudiendo así apreciar los volúmenes, también contiene flores de colores y una cinta que va por toda la parte inferior de la cinturilla; con una cartela central, donde nos aparece la corona de Coronación Canoníca de la Santísima Virgen de la Esperanza, el 3 de junio del año 2000, junto con un ancla.

N - 343F

Foto: Web de la Hermandad

Día 2 de Octubre

– 20:30 horas, el Grupo Onuba cantará a la venerada imagen de Nuestra Señora de la Esperanza en su altar.

– 21:00 horas, las tunas onubenses de Empresariales y Derecho rendirán tributo con sus canciones a la Virgen de la Esperanza.

Día 3 de Octubre

– 20:00 horas, pasacalles a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Expiración por todo el recorrido por donde pasará nuestra Señora de la Esperanza, anunciando su Salida Extraordinaria.

– 20:30 horas, la Banda de la Expiración llegará a la altura del Hotel Tartessos y se procederá a la bendición de un azulejo de Nuestra Señora de la Esperanza. El retablo cerámico es obra del onubense D. Carmelo del Toro y donado por todos los devotos y hermanos del Brasil. Una vez concluido el acto de la bendición la Banda de cornetas y tambores seguirá su recorrido hasta concluir en la puerta de nuestra Iglesia.

Solemne Misa Preparatoria.

Se llevará a cabo en la Capilla de la Hermandad, en la C/ Nuestra Señora de la Esperanza. Dará comienzo a las 12:00 horas, donde predicará la Sagrada Cátedra el Padre Don Antonio Romero Padilla, párroco de Carrión de los Céspedes.

Horario y Datos de la Procesión Extraordinaria.

La Esperanza Coronada estará en la calle alrededor de unas 5 horas, aproximadamente, teniendo prevista su salida en torno a las 19:00 horas, y su entrada en la Capilla en torno a la medianoche. El recorrido será el siguiente: Templo, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, Plaza Isabel la Católica (bordeará la plaza), Garcí Fernández, Santa Ángela de la Cruz, Avda. Martín Alonso Pinzón, Plaza de la Constitución, Avda. Martín Alonso Pinzón, Plaza de las Monjas, Tres de Agosto, Palos de la Frontera, Arcipreste González García, San Francisco, Miguel Redondo, Avda. Italia, Alfonso XII, Nuestra Señora de la Esperanza Coronada y Templo.

Acompañará musicalmente la Banda de Música del Liceo de Moguer, y en el cortejo estarán representadas la mayor parte de las Hermandades de Huelva

Os dejamos una foto del cartel de la Salida Extraordinaria editado por la propia Hermandad:

N - 341AFoto: Web de la Hermandad

Foto Portada: sobrelospiestelleva.files.wordpress.com

 

About Alejandro García (404 Articles)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: