Últimas noticias

Tres Glorias, cuatro Rosarios y el traslado de San Roque para el fin de semana

CARLOS IGLESIA. Durante este fin de semana la ciudad de Sevilla albergará un total de 3 procesiones de Glorias y 3 Rosarios de la Aurora. Además, tras más de nueve meses, los Titulares de San Roque y la Virgen de la Sierra volverán de nuevo a su sede.

Sábado 4 de octubre

Rocío de la Macarena: A las 07:30 horas, Rosario de la Aurora con el Simpecado de del Rocío de la Macarena, que contará con este itinerario: Plaza de San Gil, Orden de Malta, Torreblanca, Eustaquio Barrón, Patricio Sáenz, Aniceto Sáenz, Plaza del Pumarejo, Relator, Pozo, Talavera, Parras, Escoberos, Muro, Bécquer, Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, Macarena, San Luis y Plaza de San Gil. cuya entrada está prevista a las 10:00 horas.

Nieves: La Hermandad de las Nieves recupera su tradicional Rosario Público por las calles de la feligresía de Santa María la Blanca. Saldrá a las 18:00 horas, y los Misterios se rezarán en San Bartolomé, San Nicolás, Madre de Dios, San José y Santa María la Blanca

San Roque: Tras la misa de las 19:00 horas, los Titulares de San Roque regresarán hacia su Parroquia tras  la restauración que ha durado casi 10 meses. Plaza de San Leandro, Cardenal Cervantes, Santiago, Plaza de la Redención, Iglesia de Santiago, Lanza, Santiago, Muro de los Navarros, Guadalupe, Recaredo, Capilla de Nuestra Señora de los Ángeles, Plaza de Carmen Benítez y Parroquia de San Roque. Tras la llegada a la Capilla de los Ángeles se integrará en el coertejo la Virgen de la Sierra.

Cabeza: A las 18:15 horas realizará su salida procesional la Virgen de la Cabeza, desde la Iglesia de San Juan de la Palma donde recorrerá las siguientes calles: Plaza de San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Feria, Plaza de Monte-Sión, Almirante Espinosa, Laurel, Castellar, Espíritu Santo, Gerona, Doña María Coronel, Plaza de San Pedro, Santa Ángela de la Cruz, Jerónimo Hernández, Plaza del Pozo Santo, Amparo, Viriato, Madre María de la Purísima y Plaza de San Juan de la Palma, cuya entrada está prevista a las 23:00 horas. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música de la Cruz Roja, tras el paso de la Señora y la Banda de Cornetas y Tambores “Sto. Cristo Varón de Dolores” abriendo la comitiva.

Divina Enfermera: A las 19:30 horas, la Hermandad de La Lanzada sacará a la calle a su Titular Gloriosa, a la Esperanza Divina Enfermera en su anual salida procesional, por el siguiente recorrido: Plaza de San Martín, Saavedras, Alberto Lista, Viriato, Viejos, Amparo, Madre María de la Purísima, Feria, Correduría, Marco Sancho, Conde de Torrejón, Alberto Lista, Saavedras y Plaza de San Martín. San Juan Evangelista y Tres Caídas abrirán la comitiva y la Banda de Música de Las Cigarreras tras el paso.

Domingo 5 de octubre

San José Obrero: A las 08:00 horas realizará su Rosario de la Aurora la Virgen de los Dolores de San José Obrero. El cortejo discurrirá por el siguiente itinerario: Samaniego, Nicasio Galego, Imaginero Luis Álvarez Duarte, Guanahaní, Padre Isla, Samaniego, Antonio Filpo Rojas, San Juan Bosco, Carretera de Carmona, y entrada en la Residencia de Mayores de la Fundación Gerón, donde se celebrará la Misa en torno a las 9:45 horas. Al término, entorno a las 10:45 horas, se tomará el siguiente recorrido de regreso: Carretera de Carmona, San Juan Bosco, Jabugo, Pinta, Arroyo y Samaniego.

Cigarreras: La Virgen de la Victoria de las Cigarreras realizará su anual Rosario de la Aurora por las calles de su barrio. Saldrá a las 08:15 horas, con este itinerario: Fábrica de Tabacos, Juan Sebastián el Cano, Virgen de la Victoria, Asunción, Virgen de Loreto, Virgen del Valle, Virgen de la Antigua, Juan Ramón Jiménez y Parroquia Sagrados Corazones, donde se celebrará una Misa a las 10:00 horas. A su conclusión, regresará a su Capilla por Juan Ramón Jiménez, Fernando IV, Padre Damián, Virgen de Loreto, Arcos, Virgen de la Victoria, Virgen de Begoña, Virgen de Regla, Asunción, Virgen de la Victoria y Juan Sebastián el Cano. El acompañamiento musical correrá a cargo de la Coral Polifónica “Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras”.

Encarnación: La Hermandad de la Cena celebra la salida procesional de su Titular Gloriosa, la Virgen de la Encarnación, prevista a las 19:30 horas. El recorrido será el siguiente: Sol, Plaza de los Terceros, Capataz Manuel Santiago, Santa Catalina, Plaza de Ponce de León, Santiago, Cardenal Cervantes, Plaza de San Leandro, Alhóndiga, Dormitorio, Plaza del Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Dueñas, Bustos Tavera, Plaza de los Terceros y Sol, cuya entrada a Los Terceros está prevista a las 22:30 horas.  El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Música “Maestro Tejera”.

About De Nazaret a Sevilla (2133 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: