Últimas noticias

Las salidas de la Divina Enfermera y la Virgen de la Cabeza, en imágenes

Divina Enfermera

ÁLVARO AGUILAR. Dos fueron las Salidas Procesionales que se pudieron ver durante la tarde del día de ayer sábado por las calles de nuestra ciudad.

Divina Enfermera de La Lanzada

Al caer la noche, en la Plaza de San Martín hacía presencia Nuestra Señora de la Esperanza Divina Enfermera, que acompañada por los sones musicales de la Banda de Música de Las Cigarreras recorría las calles adyacentes a su Iglesia de San Martín. Las bandas de cornetas y tambores San Juan Evangelista y Santísimo Cristo de las Tres Caídas abrían el cortejo.

Durante esta Salida Procesional la Virgen iba estrenando el manto de salida, confeccionado en terciopelo verde esperanza y bordeado por un encaje de hilo de oro, realizado por un grupo de hermanas y las camareras de la Hermandad. Otra de las grandes novedades fue la recuperación de los antiguos candeleros y crucifijo del paso de la Divina Enfermera tras la restauración a la que han sido sometidos en el taller de Ramón León Losquiño.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Virgen de la Cabeza

Por otro lado, la Virgen de la Cabeza realizó su anual Salida Procesional desde la Iglesia de San Juan de la Palma.

Tras postrarse frente a la Virgen de la Amargura, el cortejo, abierto por la Banda de Cornetas y Tambores Varón de Dolores, comenzó a salir a la calle mientras la Banda de Música de la Cruz Roja interpretaba las marchas procesionales tras el paso.

Varios han sido los estrenos para tal ocasión, destacando el plateado de la ráfaga de la Santísima Virgen, la restauración del estandarte de la corporación, o la realización de la nueva parihuela del paso.

About Álvaro Aguilar (58 Articles)

Fotógrafo de la web “De Nazaret a Sevilla” y colaborador de “YoMusico.es”. Músico de la Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús de la Salud (Los Gitanos) y hermano de El Cerro del Águila y Los Gitanos. En Twitter, @aAlvaroAguilar.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: