Últimas noticias

La Esperanza Coronada de Huelva bendijo a su pueblo por los 75 Años

ALEJANDRO GARCÍA. La imagen de Nuestra Señora de la Esperanza Coronada, una de las primeras Dolorosas onubenses Coronada Canónicamente, salió en Procesión Extraordinaria el pasado sábado 4 de Octubre por las calles de Huelva, para celebrar los 75 Años de la llegada de la imagen a la Ciudad, convirtiéndose en lo que es hoy en día, un mar de devoción que se demostró cuando a las 19:00 horas salió bajo su palio desde la Capilla para bendecir a todo aquel que se postró ante Ella.

En un recorrido extraordinario, donde visitó a lo  largo del recorrido a las Hermandades de la Buena Muerte, y sobretodo destacar como se volcó toda la ciudad con a Señora, engalanando todas y cada una de las calles por la cual pasaba, ya sean banderolas verdes con un ancla, o por colgaduras en papel blanco o con cuadros y retratos de la imagen, una gran labor de todo el pueblo para agradecerle a la Señora que estuviese con ellos desde hace 75 Años, y por todo aquello que le ha concedido a cada uno de ellos por las plegarias que le daban. Petaladas, sevillanas y fandangos no podían faltar en este Salida Extraordinaria, y como no, la petada que desde siempre le hace el grupo joven desde el Hotel Tartessos, momento emotivo y siempre esperado.

Un cortejo encabezado por la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Expiración” que adaptó la marcha “Esperanza por Huelva Coronada” que interpretó a la salida de la Capilla de la Cruz de Guía. Gran número de hermanos y representaciones iban en un amplio cortejo, donde una representación con niños del Colegio “Maria Inmaculada” con su uniforme podía verse. La Banda Sinfónica del Liceo de Moguer, demostró su buen hacer interpretando grandes composiciones como “Passio Granatensis”, “Pasan los Campanilleros” “Esperanza por Huelva Coronada” entre muchas otras. Exorno floral bastante llamativo en cuanto al color, destacando unas rosas de color “champagne” intenso, acercandose al anaranjado, con nardos, embriagando con un olor fresco al paso de la imagen.

A continucación os dejamos una pequeña galería de imágenes:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Ahora, os mostramos dos videos, uno de ellos del pàso de la Señora por la Plaza Isalbel la Católica, llegando a la Casa de las Hermanas de la Cruz; y en el segundo, el paso de la imagen por la Plaza de la Constitución y por la Avenida Martín Alonso Pinzón:

 

About Alejandro García (404 Articles)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

1 Comment on La Esperanza Coronada de Huelva bendijo a su pueblo por los 75 Años

  1. Muchas gracias por haber cubierto la procesión con sus grabaciones. De un hermano de San Francisco. Ntra. Sra. de la Esperanza fue la primera dolorosa Coronada de la ciudad el 3 de junio de 2000.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: