Últimas noticias

Recuperada la Capilla del Bautismo en San Juan de la Palma

ALEJANDRO GARCÍA. En la mañana de hoy, la Hermandad de La Amargura a través de un comunicado en su página web, ha informado que se ha recuperado la Capilla del Bautismo, que se había perdido hace varias décadas, situada en la nave del Evangelio del templo, la cual abrirá tras el proceso de limpieza y acondicionamiento que se esta llevando a cabo, y que abrirá en próximas fechas.

Los trabajos se han llevado a cabo durante el pasado período estival. La capilla perdió su uso bautismal hace décadas y se utilizó para la instalación del Monumento del Jueves Santo. Posteriormente éste se trasladó a la capilla sacramental, quedando la primera cerrada y sin uso. Desde entonces el Sacramento del Bautismo se ha venido celebrando en un pequeña pila en el altar mayor. Desde este momento, todos los nuevos bautizados recibirán el Sagrado Sacramento en dicho espacio.

La imagen de San Juan Bautista se ha colocado presidiendo el espacio. La pila es de mármol de grandes dimensiones. Los trabajos han consistido en la retirada de los numerosos elementos porque se utilizaba el espacio como almacén de la Iglesia y las Corporaciones. Se ha pintado, incluida la cúpula y se han subsanado los pequeños desperfectos que existían en los azulejos.

Como dato anecdótico, la Hermandad informa que según el archivo parroquial en esta pila fueron bautizados, entre otros los hermanos Manuel y Antonio Machado, que nacieron en la feligresía.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Web de la Hermandad de La Amargura 

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About Alejandro García (410 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: