Últimas noticias

Un Rosario Extraordinario de la Virgen de la Europa de San Martín a la Plaza San Francisco

La imagen de Nuestra Señora de la Europa, que se venera en la iglesia de San Martín, presidirá el próximo 25 de octubre el rezo de un rosario en la Plaza de San Francisco enmarcado en los actos de la Muestra ‘La alegría del Evangelio’, organizada por la Delegación Diocesana de Apostolado Seglar de Sevilla.

El Santo Rosario por las Familias se centralizará en el escenario de la Plaza de San Francisco a las siete y media de la tarde del sábado 25 y será dirigido por el obispo auxiliar de Sevilla, Monseñor Santiago Gómez Sierra. Para este acto, la imagen de la Virgen de la Europa se trasladará a la Parroquia del Sagrario desde la que será llevada en andas hasta el escenario de la plaza de San Francisco, regresando a su término a la Parroquia del Sagrario.

Nuestra Señora de la Europa es una talla de la Virgen con el Niño, sedente sobre un trono, realizada en 1686 y atribuida al escultor Felipe Martínez, si bien a lo largo de la historia ha sufrido diversas intervenciones.

Esta imagen estuvo vinculada a una hermandad fundada en el siglo XVII por devoción a un lienzo de Nuestra Señora de la Europa, patrona de Gibraltar, que existía en la actual plaza de la Europa. La hermandad toma gran auge tras la toma del peñón por los ingleses, labrando en 1715 una capilla-retablo en dicha plaza.

En el siglo XVIII con el auge de los rosarios públicos el vecindario de San Martín se aglutinó en torno a la imagen y su cofradía. En 1854 su capilla fue derribada por cuestiones urbanísticas, trasladándose el retablo y la imagen a la Iglesia de San Martín, donde permanece en la actualidad. La hermandad de la Virgen de la Europa, tras varios periodos de auge y decadencia se extinguió hacia el 1868.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (2102 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: