Últimas noticias

Esteban Romera y Luis Baras serán Reyes Magos en la Cabalgata de Triana 2015

El delegado de Triana, Curro Pérez, ha anunciado los nombres de los encargados de representar a dos de los Reyes Magos en la cabalgata de Triana. Pérez ha explicado que “mediante una carta recibida en el Distrito, los Reyes han manifestado quienes quieren que sean sus representantes en Triana hasta el próximo 6 de enero. El Rey Melchor desea que lo represente el periodista Luis Baras, Baltasar se lo solicita al profesional del mundo de los seguros Esteban Romera. Y el puesto del Rey Gaspar como en años anteriores, se rifará entre los trianeros que deseen optar al sorteo”.

Por otro lado, Curro Pérez ha destacado que “El papel del Heraldo Real elegido por sus majestades será para Enrique Remesal. Se trata de un conocido hostelero trianero que actualmente regenta dos negocios en el barrio, al que ha dedicado toda su vida profesional”.

La Cabalgata del arrabal trianero que tendrá lugar en la tarde del 6 de enero contará según el delegado, con “personas claves de este barrio para representar a los Reyes de Oriente. Luis Baras Japón, de profesión periodista, está muy vinculado al barrio de Triana, nació en la calle de San Jorge. Sus más de cuarenta años de ejercicio profesional los ha desarrollado principalmente en el mundo radiofónico pasando por diversas cadenas como Radio Sevilla (SER), COPE o Canal Sur Radio. En Triana, pronunció el Pregón de su fiesta principal, la Velá de Santiago y Santa Ana, fiesta de cuya Comisión Organizadora es miembro. También fue el primer pregonero de la Semana Santa de Triana”.

Por su parte, Curro Pérez ha señalado que “Baltasar será encarnado por Esteban Romera Domínguez. Trianero, profesional del sector de los seguros, que vive intensamente todo lo que tiene que ver con Triana. Es ecónomo de la Real Parroquia de Señora Santa Ana, fue oficial de junta de gobierno en la Esperanza de Triana y actualmente también forma parte de la Comisión Organizadora de la Velá de Señá Santa Ana. Copresenta, además, el programa Semana Santa de Sevilla de TeleSevilla donde semanalmente da buena cuenta de su pasión por la música cofrade”.

“Y lo más importante para el barrio” ha afirmado Pérez, “es que aquí sus majestades manifiestan la grandiosidad y la ilusión de esta fiesta dejando al azar la elección del representante del Rey Gaspar. El nombre del trianero que encarnará al rey Gaspar se conocerá tras el sorteo público que se llevará a cabo próximamente. A este sorteo podrán acceder todos los vecinos empadronados en el barrio, sólo deben formalizar la inscripción en el Distrito Triana a partir del 3 de noviembre y aportar al menos 2 kilos de alimentos para contribuir con la causa de esta Cabalgata Solidaria.

“Será el tercer año que el Rey Gaspar sea un trianero anónimo. Aunque esto ya se ha convertido en una tradición y un convertido en una tradición y un aliciente más para la implicación del barrio con su Cabalgata de Reyes Magos” ha concluido.

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (2096 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: