Últimas noticias

Procesiones y Rosarios en el Puente del Pilar

ALEJANDRO GARCIA. Durante este fin de semana del Puente del Día de la Hispanidad, Sevilla contará con numerosas procesiones, destacando una especial en Montequinto, con la Procesión Extraordinaria de Bendición de Nuestra Señora del Pilar en su Mayor Dolor. A continuación os detallamos lo más importante de este fin de semana:

SÁBADO

Rosario del Dos de Mayo: Saldrá a las 18:30 horas desde la Capilla del Rosario del Dos de Mayo con el siguiente itinerario: Temprado – Hospital de la Caridad – Santander – Tomás de Ibarra – Almirantazgo – Arco del Postigo – Dos de Mayo – Arfe – Harinas – Joaquín Guichot – Barcelona – Plaza Nueva – Fernández y González – García de Vinuesa – Puerta del Arenal – Arfe – San Diego – Malhara – Real de la Carretería – Rodo – General Castaños – Pavía – Dos de Mayo, teniendo prevista la entrada en torno a las 22:00 horas.

Abriendo el cortejo la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de las Tres Caídas”, y tras el paso de la Señora la Banda Municipal de Mairena del Alcor, ambas formaciones son las que acompañan el Lunes Santo a los titulares en la Estación de Penitencia.

Rosario del Barrio León: En torno a las 19:00 horas, se pondrá en la Calle la Virgen del Roario desde la Parroquia de San Gonzalo con el siguiente itinerario: Plaza de San Gonzalo, Nuestra Señora de la Salud, Avda. de Coria, Plaza de San Martín de Porres, San Jacinto, Conde de Bustillos, Evangelista, Pagés del Corro, Victoria, Rodrigo de Triana, Cristo de las Tres Caídas, Pelay y Correa, Vázquez de Leca, Pureza, Plaza del Altozano, San Jacinto, López de Gomara, Giralda, Cristo del Soberano Poder, Batán, Dolores León, Barbacana, Ángel Solans y Padre Maruri, entrando en torno a las 0:00 horas.

Estreno destacado este año el recorrido que realiza, visitando a la Hermandad del Rocio de Triana, a la Parroquia de Santa Ana, a LA Estrella y a la Esperanza de Triana, ampliándolo hacia la zona más cercana al centro del Barrio. Tras la Señora volverá a tocar la Banda de la Cruz Roja de Sevilla.

Rosario Vespertino de Nuestra Señora del Rosario, en el Polígono San Pablo: La Hermandad del Polígono San Pablo, celebrará, como marcan sus reglas un Rosario Vespertino con su Doloroso por las calles de la feligresía, en unas andas sencillas, por el siguiente itinerario: Salida a las 20:30 horas, Señora del Rosario, Avenida de Pedro Romero, Frascuelo, Guerrita, Relampaguito, Plaza de Belmonte, Avenida de Pedro Romero, Espartero, Manolete, Cañero, Plaza de Sánchez Mejía, Guardiola, Damasco, Plaza el Gallo, Gabriel Blanco, Francisco Elías Riquelme, José Val del Omar, Señora del Rosario, entrando en su templo a las 22:45 horas.

DOMINGO

Rosario de los Humeros: Esta procesión se caracteriza por estar dividida en dos partes. En torno a las 7:00 horas de la mañana, la imagen saldrá con dirección al Convento de Santa Rosalia, en Rosario de la Aurora por el siguiente itinerario: San Laureano, Puerta Real, Alfonso XII, Redes, Mendoza Ríos, Alfaqueque, García Ramos, Plaza del Rull, San Vicente, Baños, Cardenal Spínola, entrando a las 8 de la mañana; celebrándose allí misa sobre las 9:00 horas. A su conclusión, regresará la comitiva a la Capilla de los Humeros en la Calle Torneo, por el siguiente itinerario: Cardenal Spínola, Baños, Miguel del Cid, Plaza Teresa Enríquez, San Vicente, Plaza del Rull, García Ramos, Alfaqueque, Mendoza Ríos, Plaza Duque de Veragua, Baños, Almería, Dársena, Plaza Locomotora, Liñán y Torneo, teniendo prevista la entrada para las 14:30 horas.

Acompañará musicalmente la Banda de Música “Nuestra Señora de la Victoria” de la Hermandad de Las Cigarreras. Momentos emotivos a destacar es su visita a la Parroquia de San Vicente, así como su tránsito por la C/ Dársena.

Virgen del Pilar de San Pedro: Sobre las 17:45 horas, se pondrá en la calle la Hermandad de la Virgen del Pilar, cuya sede canónica es la Parroquia de San Pedro, recorriendo el siguiente itinerario: Plaza de San Pedro, Doña María Coronel, Gerona, Convento del Espíritu Santo, San Juan de la Palma, Madre María de la Purísima, Amparo, Plaza del Pozo Santo, Jerónimo Hernández, Santa Ángela de la Cruz y Plaza de San Pedro, teniendo prevista la entrada en su templo para las 22 horas; donde visitará los Conventos del Pozo Santo, del Espíritu Santo y de Santa Ángela de la Cruz. Acompañará musicalmente la Banda de Música “Ntra. Sra. de la Victoria” de las Cigarreas, y el paso estará comandado por Antonio Santiago y sus auxiliares.

Madre de Dios del Rosario, en Triana: Desde la Real Parroquia de Santa Ana, la imagen de Madre de Dios del Rosario saldrá a las calles en torno a las 19:30 horas, por el siguiente itinerario: Plazuela de Santa Ana, Pelay Correa, Stmo. Cristo de las Tres Caídas, Rodrigo de Triana, San Jacinto, Pagés del Corro, Antillano Campos, Callao, San Jorge, Plaza del Altozano, Pureza, Vázquez de Leca, Pelay Correa y Plazuela de Santa Ana, teniendo prevista la entrada en torno a la medianoche. Tras Ella, acompañarán los sones de la Banda de Música “Maestro Tejera”.

Virgen del Pilar de Montequinto: realizará su primera salida procesional tras su presentación en la Basílica del Cachorro y posterior bendición en su barrio. Recorrerá las calles a partir de las 19:30 horas con el siguiente itinerario: Avda. Madre Paula Montal, Avda. de los Pinos, Bergamo, Plaza de Parma, Mesina, Avda. de Montequinto, Avda. Madre Paula Montalt, Teodosio, Nerva, Aureliano, Viterbo, Avda. de San José de Calasanz, Avda. de los Pinos, Avda. Madre Paula Montalt y entrada en el templo a las 23:30 horas. Le acompañará la Banda de Música Santa Ana de Dos Hermanas.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About Alejandro García (410 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: