Últimas noticias

Hoy, Salida Extraordinaria en los Judios de San Mateo en Jerez de la Frontera

ALEJANDRO GARCIA. Ya se conoce el recorrido y algunos detalles más de la Salida Extraordinaria que protagonizará el próximo sábado 11 de Octubre, Nuestro Padre Jesús de las Penas de la populosa Hermandad de Los Judios de San Mateo, para conmemorar los 300 años de la imagen, así como los 750 años de la reposición al culto cristiano en la ciudad de Jerez.

Cultos extraordinarios

Durante los días 6, 7 y 8 de octubre, la cofradía celebrará Triduo Extraordinario en honor al Señor de las Penas comenzando a las 20.15 horas, ya el día 9 tendrá lugar el Solemne Pontifical que oficiará el obispo de la diócesis Monseñor Mazuelos, en horario de 20.15 horas. El mismo día de la Salida Extraordinaria, a las 11:00 horas, se celebrará una misa previa a este acontecimiento en la propia Parroquia de San Mateo.

El día 25 de Octubre, la imagen del Señor de las Penas celebrará un besapies extraordinaria con motivo de dicha celebración en un horario de 11:00-20:30 horas.

Salida extraordinaria

Su Hermano Mayor, Ángel Bocarando, confirmaba el punto al que se dirigirá el Señor en la Salida Extraordinaria, cuyo destino será el Real Alcázar para conmemorar estas dos efemérides mencionadas anteriormente. En el Alcázar, la hermandad y el Ayuntamiento de Jerez protagonizará un acto de confraternidad entre instituciones. Los hermanos del Desconsuelo han decidido otorgar el título de Hermano Mayor Honorario al Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez, en agradecimiento por el apoyo recibido por parte del consistorio jerezano en los últimos años de celebración y por la concesión de la medalla de oro a la Virgen del Desconsuelo.

HORARIOS E ITINERARIOS: SALIDA (16:45h) Mercado, Cabezas, San Lucas, Belén, Arroyo, Cruces, Reducto, Manuel María Glez., Monti, Alameda Viena, ALCAZAR (19:30h – 20:30h ), Monti, Arenal, Consistorio, Conde Cañete del Pinar, Plateros, Santo Ángel, Tornería, Porvera, Chancillería, Oliva, Justicia, Mercado, RECOGIDA (02.20h).

En esta Salida acompañaran musicalmente al Señor dos formaciones de estilos muy diferentes. En el traslado hasta el Alcázar, la Agrupación Musical “Nuestro Padre Jesús de la Sentencia” de Jerez pondrá sus sones tras el Señor, mientras que en el retorno a San Meto, será la sevillana Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora de la Victoria” de la Hermandad de Las Cigarreras.

Judios San MateoFoto: Blog Sentimiento Cofrade

Foto Portada: Youtube

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About Alejandro García (404 Articles)
Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: