Últimas noticias

La lluvia impidió las procesiones en Las Aguas, San Pablo y Barrio León

ALEJANDRO GARCÍA/CARLOS IGLESIA. La alerta amarilla que tenía Sevilla y que durante la tarde, la Agencia Estatal de Meteorología, la elevase a naranja, impidió que se desarrollaran con normalidad las dos procesiones del Rosario en Las Aguas y en el Barrio León; así como el Rosario Vespertino que iba hacer la Hermandad de San Pablo con la Dolorosa de los ojos verdes por la feligresía.

Rosario del Dos de Mayo

Las primeras malas noticias llegaron desde la Capilla del Rosario, en la C/ Dos de Mayo, donde la Junta de Gobierno de la Hermandad de Las Aguas, tras reunirse en Cabildo de Oficiales decidió no realizar este año la procesión con la titular gloriosa de la corporación. Era un año muy esperado por la Hermandad, por fin, su Virgen del Rosario salia en un paso propio con los sones tras Ella de la Banda de Música Municipal de Mairena del Alcor. Aunque aún no es el paso definitivo, ya que el proyecto presenta una nueva peana junto con un juego de candelabros nuevos, y viendo la luz en el año 2015. Exorno floral a base de flores blancas destacando rosas, claveles y antirrinium blancos, con gladiolos salpicados en las esquinas y en las jarras laterales. Constante ir y venir de personas a la Capilla, la cual permaneció abierta hasta las 21:00 horas, para que todo aquel que quisiese pudiese ver a la Señora.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alejandro García

Rosario del Barrio León

Desde el Barrio León llegarón noticias esperanzadoras, la Virgen del Rosario se pondría en la calle desde la Parroquia de San Gonzalo, para realizar un traslado a su Capilla por el recorrido más corto, y así descansar la Señora en ella. Salió en torno a las 19:40 horas de la tarde noche, entrando pasadas las 20:45 horas, por el trayecto más corto, y donde cabe destacar la Banda de Música de la Cruz Roja, que no dejó nunca de tocar marchas tras la Señora, marchas como “Rosario de Monte-sión”, “Coronación de la Macarena”, “Gloria de Sevilla”, entre otras. Entre vivas, aplausos, petalada y con los sones del “Himno Nacional” se posó los zancos del paso dentro de la pequeña Capilla, esperando ya sus hermanos a 2015 para ponerla de nuevo en la calle, y tener una mejor suerte en cuanto a la meteorología. Exorno floral a base de tonalidades blancas, destacando nardos, claveles, rosas.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

 

Fotos: Alejandro García

A continuación, el vídeo de la entrada del Rosario del Barrio León a su Capilla. Suenan “Salve Baratillera” y “Triana de Esperanza”, además de una sevillanas y una petalá:


Vídeo: Carlos Iglesia

Rosario Vespertino de Ntra. Sra. del Rosario Doloroso en el Polígono San Pablo

Desde el Barrio del Polígono San Pablo, la Hermandad residente en la Parroquia de San Ignacio de Loyola, realizaría en la tarde-noche de ayer el Rosario Vespertino con la imagen de la Dolorosa titular de la corporación, que como indicaban las previsiones meteorológicas, obligaba a suspender dicho rosario por las calles del Barrio, realizándose en el interior de la Parroquia. En unas sencillas andas, con un manto rojo bordado en las vistas y saya blanca, así como un tocado dorado, y varias tandas de candelería, se presentaba la Señora a Sevilla en dicho acto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Twitter del Grupo Joven de la Corporación (@GJSanPablo)

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About De Nazaret a Sevilla (360 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: