Últimas noticias

Besamanos en Ciudad Jardín, San Andrés, San Julián y Puerta Real

ALEJANDRO GARCÍA//TOMÁS QUIFES//ÁLVARO AGUILAR. Este pasado fin de semana, varias imágenes de la Ciudad han estados en Besamanos, descatando principalmente advocaciones del Rosario, ya que nos encontramos en el mes de Octubre. A continuación, os mostraremos una galería de imágenes de los besamanos a los que hemos asistido:

Mercedes de Puerta Real: La Virgen pequeñita de la Capilla de la Puerta Real bajó de su Altar para recibir el beso de todos los fieles, devotos y hermanos que quisieron acudir a su encuentro y sentirla más cerca. Se presentaba vestida en su totalidad en tonalidades blancas, destacando un tocado dorado con bordados en oro, realzando la belleza de la imagen con varios centros de flores blancas, en su mayoría claveles, junto con dos columnas, en cuyo final se encontraban dos candelabros con cera blanca. Tras la Señora, un dosel rojo, con el simpecado de la Hermandad junto con dos banderolas que las colocan para adornar cada mes de septiembre la procesión:

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Álvaro Aguilar

Rosario de La Milagrosa, en Ciudad Jardín: La Agrupación Parroquial asentada en la Parroquia de La Milagrosa del Barrio de Ciudad Jardín celebró desde el sábado hasta el lunes el Besamanos a su titular Dolorosa, la imagen de Nuestra Señora del Rosario Doloroso. Situada la imagen a los pies del Altar Mayor de la Parroquia, con manto verde oscuro, y saya estrenada hace un par de años, con bordados de una antigua casulla del párroco, corona de salida y un tocado bastante original por las distintas telas empleadas para realizarlo, desde encaje, hasta encaje con bordados en oro. Junto a la imagen dos jarras de flores en tonalidades rosas, destacando margaritas, y lilium principalmente; además de dos candelabros con cera blanca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Álvaro Aguilar

Rosario de San Julián: En la Parroquia de San Julián, la imagen de Nuestra Señora del Rosario se encontraba en besamanos, vestida con saya blanca bordada y manto en tonalidad rosa palo, corona y ráfaga de salida. Situada con bajo un dosel en tonalidad roja, y con un pecherín cargado de joyas, que los devotos de la Señora le han regalado a lo largo de los años, y normalmente luce en estos días señalados.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto: Tomás Quifes

Virgen de Araceli, en San Andrés: Los fieles y devotos de la Patrona de Lucena que viven afincados en Sevilla, no faltaron a su cita en la Parroquia de San Andrés, dónde se encontraba la Señora de Araceli en devoto besamanos. En el Altar Mayor de la Parroquia se encontraba la silla, simulando el hecho de que la imagen baja de su Altar para estar cerca de sus fieles. Vestida con manto azul pavo, y saya blanca, junto con corona y ráfaga de salida, y numerosas joyas repartidas por la saya, manto y pequerín.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About De Nazaret a Sevilla (360 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: