Últimas noticias

El Pilar, Madre de Dios del Rosario y Rosario de los Humeros en la Hispanidad

TOMÁS QUIFES//CARLOS IGLESIA//ALEJANDRO GARCÍA. El día de la Hispanidad en Sevilla se vive de forma muy intensa, porque desde primeras de horas de la mañana, la Ciudad se repleta de procesiones, sumados a los besamanos que se celebran en las distintas Parroquias.

Rosario de los Humeros.

Es la más tempranera que se pone en las calles, iniciando su procesión con un traslado en Santo Rosario hasta Santa Rosalía, para celebrar allí con las monjas de clausura la Santa Misa. A la conclusión de la misma, regreso a la Capilla de Torneo, que este año debido a un chubasco intenso, se acortó en el tiempo y en las calles, obligando a la Hermandad a recogerse antes de lo previsto, evitando su transitar por la C/ Dársena, donde se vive uno de los momentos más emotivos de la procesión. En la C/ Goles, la imagen tuvo que ser protegida por un plástico para evitar males mayores, y minutos antes de su entrada, le fue retirado por el cese de la lluvia.

Vídeo: Carlos Iglesia

Pilar de San Pedro.

Desde la Parroquia de San Pedro, en torno a las 18:15 horas salia a los sones de la Banda de Música “Ntra. Sra. de la Victoria” de Las Cigarreras la Virgen del Pilar. Característica esta imagen por su pequeño tamaño, situada en lo alto de una columna, y bajo ella los apóstoles; así como el exorno floral con rosas malvas, claveles y rosas rosas, minicalas blancas, entre otras más variedades. Como Patrona de España, en la delantera del paso, en el respiradero, puede observarse la Bandera de la Nación. Momentos de especial interés son las visitas a los Conventos de la feligresía así como a al Residencia de Ancianos de la C/ Gerona.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Tomás Quifes

Vídeo: Carlos Iglesia

Madre de Dios del Rosario, Triana.

Desde Santa Ana, la Patrona de Capataces y Costaleros, Madre de Dios del Rosario se puso en las calles a los sones de la Banda de Música “Maestro Tejera”, con un repertorio exquisito donde se pudo escuchar “Virgen de la Estrella” de Gámez Laserna, “Virgen de las Aguas”, “Margot” entre otras. La visita a las Hermandades de La Estrella y La Esperanza de Triana, así como su paso por la estrechez de la C/ Antillano Campos, son los momentos más destacados de la procesión. Saya blanca y manto burdeos bordado, forma clásica de vestir esta imagen en la calle; donde lo que varia es el exorno floral a base de nardos, rosas blancas con tonalidades moradas en las puntas, margaritas malvas “spider”, gladiolos blancos, entre otras. A la altura de la C/ San Jorge, se vivieron momentos de tensión, cuando sobre Sevilla comenzó a caer unas leves gotas, pero que quedó en un leve susto.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.



Fotos: Alejandro García
Vídeo: Carlos Iglesia

Alex GarcíaAutor: Alex García Director de crónicas de vídeos y audios. Farmaceútico en construcción. Hermano de Santa Genoveva desde nacimiento.
About De Nazaret a Sevilla (360 Articles)

Crónicas

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: