Últimas noticias

La Reina de Todos los Santos lucirá el manto rojo para su procesión

CARLOS IGLESIA. La Hermandad de la Reina de Todos los Santos ha decidido qué mantos utilizará la Santísima Virgen de cara a sus próximos cultos.

Para su salida procesional del próximo 9 de noviembre, la Reina de Todoslos Santos lucirá el manto rojo, confeccionado a finales del siglo XVIII sobre terciopelo bordado en oro a realce. En el año 1939 fue transformado en el taller de Esperanza Elena Caro y en 1990 fue restaurado por el Taller Isbilia.

Además para la celebración de su Novena lucirá el manto verde, realizado en tela bordada en oro a realce y sedas en el año 1952 bajo el diseño de D. Juan Pérez Calvo (que además donó su realización) y la ejecución de las Hermanas de la Caridad de Cádiz. De igual manera, para su Besamanos, la Virgen llevará el manto rosa, datado en el siglo XVIII y enriquecido en 1800 sobre tela bordada en oro a realce y sedas y de color azul originariamente, cuya autoría es anónima.

Cabe recordar que la Reina de Todos los Santos tiene otro manto más, de color celeste, del año 1950 con diseño de Juan Pérez Calvo y ejecución de las Hijas de la Caridad de Cádiz

Salida procesional

La Junta de Gobierno aprobó el itinerario de la salida procesional de la Reina de Todos los Santos, que varía todos los años. Saldrá desde Omnium Sanctorum a las 18:45 horas, con el siguiente itinerario: Feria, Antonio Susillo, Torres, Escoberos, Faustino Álvarez, Relator, Pasaje de González Quijano, Peris Mencheta, Feria y Entrada a las 22:15 horas. Musicalmente irá acompañado por la Banda de Música del Maestro Tejera.

Reina de Todos los Santos manto rojo

 

 

Carlos IglesiaAutor: Carlos Iglesia Director general de De Nazaret A Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Hermano de Pino Montano
About Carlos Iglesia (1229 Articles)

Director de redacción en De Nazaret a Sevilla. Licenciado en Biología por la Universidad de Sevilla. Community Manager. Hermano de Pino Montano y la Macarena.

Twitter: @CarlosIglesia86

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: