Últimas noticias

Las Hermandades de Sevilla destinan 4,5 millones al año entre los más necesitados

EFE. Las hermandades de Sevilla reparten más de 4,5 millones de euros al año entre familias necesitadas, según un informe sobre la caridad de estas instituciones sevillanas.

Según dicho estudio, realizado por el Instituto de Investigación Aplicada a la Pyme, bajo la dirección del doctor Ignacio Valduérteles y apoyado por la Fundación Cajas Rural del Sur, unas 28.000 personas reciben atención directa por el voluntariado de las hermandades.

El informe abarca a las 124 hermandades de penitencia, gloria y sacramentales que hay en Sevilla capital, de las que más del 80 por ciento ha participado aportando datos.

Según el estudio, de los más de 4,5 millones al año que reparten las hermandades entre las personas necesitadas, algo más del 25 % son ayudas en especie aportadas por las empresas sevillanas.

Destacan los bajos gastos de administración y gestión, que son del 0,21 %, lo que significa que de cada cien euros que reciben las hermandades para destinarlos a caridad, 99,79 euros van directamente a sus destinatarios.

Las hermandades, según el informe, “tienen una excelente imagen entre la población sevillana por su rigor y transparencia en la gestión de los fondos de caridad”.

A estos recursos económicos, se suman los más de 1.200 voluntarios que atienden a casi 5.000 personas.

Foto: Hermandad Cena

De Nazaret A SevillaAutor: De Nazaret A Sevilla Redacción.
About De Nazaret a Sevilla (2096 Articles)

Redacción

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: