Últimas noticias

Procesiones y Rosarios del tercer fin de semana de octubre

ALEJANDRO GARCÍA. El tercer fin de semana de octubre es uno de los más cargados en cuantos a actos externos de nuestras Hermandades de Gloria, y de Penitencia como la Hermandad de La Paz con el Rosario de la Aurora de su Dolorosa. A continuación, les detallamos la mayor parte de las procesiones que habrá estos días.

Portada tercer fin de semana octubre

SÁBADO, 18 DE OCTUBRE

Esperanza, Reina de los Mártires (El Juncal): En el Barrio de El Juncal, la Hermandad Sacramental y de Gloria realizará con la imagen de Nuestra Señora de la Esperanza, Reina de los Mártires un Rosario Vespertino por las calles de la feligresía. Saldrá a las 19:30 horas, con el siguiente itinerario: Plaza del Sella, Araquil, Alberche, Avenida Alcalde Juan Fernández, Segre, Guadiato, Lozoya, Plaza del Juncal, Avenida Alcalde Juan Fernández, Almar, Tambre, Deva, Avenida Alcalde Juan Fernández, Nalón, Araquil, Plaza del Sella y teniendo prevista la entrada en torno a las 22:15 horas.

Paz y Misericordia (Rochelambert): Desde la Parroquia de Rochelambert, saldrá la Dolorosa de la Agrupación Parroquia, Nuestra Señora de la Misericordia por las calles del Barrio en unas sencillas andas realizando el acto del Santo Rosario. Saldrá sobre las 19:30 horas y seguirá el siguiente itinerario: Juan Carvallo, Puerto del Escudo, Puerto de los Alazores, Puerto de Cienfuegos, Puerto de Viella, Juan Carvallo, Puerto de Navacerrada, Puerto de Molina y Juan Carvallo, entrando a las 22 horas. Acompañará musicalmente un Coro de Campanilleros.

Rocio, Sevilla Sur (Tiro de Línea): Desde la Parroquia de San Juan de Ávila, la Hermandad filial del Rocio de Sevilla Sur, realizará la Solemne Procesión con la imagen de pequeño tamaño que reside en la Parroquia. Saldrá sobre las 20:15 horas con el siguiente recorrido: Sierra de Gata, Sierra del Castaño, Avd. de Jesús Cautivo, Doña Clarines, Puebla de las Mujeres y Sierra de Gata, entrando a las 22:30 horas. Acompañará el coro rociero de la propia Hermandad.

DOMINGO, 19 DE OCTUBRE

Hermandad de La Paz (El Porvenir): La imagen de María Santísima de la Paz volverá a las calles de su barrio en la mañana del Domingo, para realizar el acto del Santo Rosario por las calles cercanas a la Parroquia de San Sebastián. Saldrá a las 8:00 de la mañana visitando de nuevo su calle, por la que solo pasa en ocasiones especiales como en la pasada Salida Extraordinaria. El culto finalizará sobre las 10:00 horas, con la celebración de la Santa Misa en la Parroquia de San Sebastián, una vez termine la realización de dicho acto.

Virgen del Rosario, La Milagrosa (Ciudad Jardín): La Agrupación Parroquial de La Milagrosa realizará en la mañana del domingo el Rosario de la Aurora con su imagen Dolorosa Titular hasta la Parroquia de Los Redentoristas. Saldrá desde su propia Parroquia a las 9:30 horas por el siguiente recorrido: Avd. de Ciudad Jardín, Juan de Padilla, Plaza de Antonio Aparicio Herrero, San Juan de Dios y Espinosa y Cárcel, entrando a las 10:45 horas. A las 11:00 horas se celebrará Santa Misa, y a su conclusión retornará de nuevo a su Parroquia por el siguiente itinerario: Espinosa y Cárcel, San Juan de Dios, Ceán Bermúdez, Cardenal Lluch, Juan de Padilla y Avd. de Ciudad Jardín, entrando a las 13:00 horas.

Virgen de la Sierra (San Roque): Desde la Parroquia de San Roque, saldrá la Virgen de la Sierra en torno a las 11:00 horas por las calles de la feligresía, siguiendo el siguiente recorrido: Plaza de Carmen Benítez, Juan de Uceda, Úbeda, Amador de los Ríos, Plaza de Tívoli, Lope de Vega, Júpitar, Padre Méndez Casariego, Luis Cadarso, Plaza de Tívoli, Amador de los Ríos, Luis Cadarso, Arroyo, Júpiter, Virgen de Gracia y Esperanza y Plaza de Carmen Benítez, entrando a las 14:15 horas. Acompañará musicalmente la Banda de Música “Ntra. Sra. del Sol”.

Virgen de las Nieves, Santa María la Blanca: Desde el Barrio de Santa Cruz, la Hermandad de Gloria de las Nieves realizará la solemne procesión con la titular por las calles del Barrio céntrico. Saldrá sobre las 18:30 horas, con un recorrido diferente debido a los cambios que ha tenido que tomar su Junta de Gobierno, debido al rodaje de la serie “Juego de Tronos” en los Jardines de Murillo, obligándola a variar sustancialmente su itinerario. Con todas las modificaciones, el itinerario previsto es: Salida, San José –con estación ante la Iglesia del Señor San José–, Madre de Dios, Fabiola, Mateos Gago –estación en la iglesia de Santa Cruz–, Guzmán el bueno, Abades, Cardenal Sáez y Fores, Don Remondo, Virgen de los Reyes, Plaza del Triunfo, Alianza, Mateos Gago, Fabiola, Santa Maria la Blanca y entrada sobre las 23 horas. Acompañará musicalmente la Banda de Música “Maestro Tejera”.

Virgen del Rosario, San Julián: Desde la Parroquia de San Julián, saldrá sobre las 19:00 horas la imagen de Nuestra Señora del Rosario por las calles de la Feligresia, haciendo estación en cada uno de los conventos y sedes de Hermandades por las que pase. El itinerario que seguirá será el siguiente: Salida, Plaza de San Julián, San Hermenegildo, Maestro Quiroga, Alcántara, Plaza del Pelícano, Juzgado, Plaza de la Moravia, Pasaje Mallol, Santa Paula, Enladrillada, Socorro, Siete Dolores de Nuestra Señora, Plaza de Santa Isabel, Vergara, Hiniesta, Lira, Duque Cornejo, Plaza de San Julián y entrada en torno a las 23:30 horas. Durante el mismo la Santísima Virgen visitará los conventos de San Cayetano, Siervas de María, Santa Paula, Socorro y Santa Isabel, así como Iglesia de San Román, la Parroquia de San Marcos y la Capilla de Nuestra Señora de los Dolores (Servitas). El acompañamiento musical correrá a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores de Nuestra Señora del SOL, en la cruz de guía, y la Banda de Música “Maestro Dueñas”, de El Puerto de Santa María (Cádiz), tras el paso de la Virgen.

 

About Alejandro García (410 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: