Últimas noticias

Carlos Bourrelier: “No nos planteamos la Catedral como escenario del Pregón de la Semana Santa”

Carlos Bourrelier, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías.

ANGEL GARCIA // ESTRELLA CARREÑO. Tras la rueda de prensa ofrecida ayer tarde por el pregonero de la Semana Santa de 2015, Lutgardo García, Carlos Bourrelier concedió una entrevista a este medio, contando detalles acerca del la elección del pregonero, el escenario del pregón, y las relaciones entre el Consejo actualmente.

Carlos Bourrelier manifestó su alegría por la elección de Lutgardo García, aunque reconoció que ” había sido una elección difícil dado el perfil de los otros candidatosentre los cuales figuraban Rafa González Serna, o Juan Miguel Vega”  añadió, “Lutgardo García es de la casa, ya que este mismo Consejo le nombró Pregonero de las Glorias en 2012, es un gran creyente y orador”.No se ha seguido un criterio estricto para designar al pregonero, pero es cierto que al Pregón se le da demasiada importancia y pienso que se le debe dar la justa. El Pregón es una cosa y la Semana Santa es otra. En cualquier caso, tanto mis compañeros del Consejo como yo, estamos convencidos de que Lutgardo no va a defraudar a ningún cofrade ni a ningún sevillano, dará un magnífico pregón“.

trinidad_pregon_d

Lutgardo García, en el Pregón de la Trinidad

Bourrelier indicaba que “cada año hay que cambiar el estilo y la forma del Pregón, en un momento determinado debe ser en verso y en otras en prosa, según las necesidades del mismo, no nos queremos encasillar en un tipo de Pregón”“Se ha dicho que este Consejo es carca y no quiere innovar. Este Consejo lo componen 121 hermanos mayores, si una mayoría decide que es el momento de introducir alguna innovación, yo no tengo ningún problema,acepto encantado”, aunque admitió sentirse dolido por las acusaciones que indican una negativa a innovar en el sentido de que “hay muchísimos pregones antes del de la Semana Santa, ¿porqué no se innova primero en estos?, si se hace y es bueno para la Semana Santa, yo encantado con que se haga en este. Si se quieren poner unas imágenes o que cante un saetero cuando se hable del Gran Poder, si al cofrade le gusta, ¿porqué no?, son las Hermandades quienes deben probarlo antes y posteriormente trasladar la propuesta a la asamblea del Consejo para que esta sea aceptada”.

En cuanto a la celebración del pregón en el Teatro de la Maestranza, manifestaba “nosotros pagamos a la televisión y a los trabajadores del teatro para que el pregón llegue a todo el mundo, cuando llegamos al cargo había una élite que iba al Maestranza a ver el pregón y el resto se tenía que quedar en casa escuchándolo por la radio, lo que no podemos hacer es cambiar la idea del pregón, puesto que son las Juntas de Gobierno de las Hermandades las que lo mantienen“, además, “Fibes no reúne las condiciones necesarias para su celebración, se ha barajado la posibilidad de la Catedral, dónde se celebra el Pregón de las Glorias, pero para el de Semana Santa recibimos entre 200 y 300 peticiones de entradas que no se agotan, por lo tanto no nos planteamos cambiar de escenario, se hará cuando sea realmente necesario”.

carlos-bourrelier-presidente

Carlos Bourrelier, presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías

Se mostró rotundo sobre el estado actual del Consejo, las polémicas y filtraciones de las que tanto se habló meses atrás: “hoy por hoy no hay ningún problema, sólo pensamos en trabajar y no en otras cosas”.

A %d blogueros les gusta esto: