Últimas noticias

En las calles de Sevilla, la Virgen del Amparo y la Esperanza el Juncal

ALEJANDRO GARCÍA. En la tarde-noche de ayer sábado 18 de Octubre, hubo distintos actos con varias imágenes por las calles de la Ciudad, desde las procesiones del Rocio de Sevilla Sur, así como la Virgen del Amparo de la C/ Fray Isidoro de Sevilla; como los Rosarios Vespertinos de las imágenes de Ntra. Sra. de la Misericordia de la Agrupación Parroquial Paz y Misericordia de Rochelambert y la Dolorosa, Ntra. Sra. de la Esperanza, Reina de los Mártires del Barrio del Juncal.

Os mostramos a continuación el Rosario Vespertino con la imagen de la Esperanza del Juncal, así como también la procesión de la Virgen del Amparo.

Virgen del Amparo, C/ Fray Isidoro de Sevilla.

Después de un largo letargo, la imagen dulce de Nuestra Señora del Amparo volvió a salir a las calles de Sevilla, después de que en el pasado 2013 se recuperara dicha procesión. Salió en torno a las 19:00 horas desde una capilla efímera, y transitó por numerosas calles del Barrio. Este año se estrenaba una nueva parihuela así como el acompañamiento musical a cargo de la Banda de Música “Nuestra Señora del Valle” de la Palma del Condado, que demostró un gran nivel de interpretación. La Virgen se presentaba con saya en tonalidad rosa con bordados florales, así como un manto en damasco de color burdeos. Exorno floral a base de claveles, lilium, margaritas, paniculatas, todas ellas en tonalidad blanca.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Foto y Vídeo: Alejandro García

Rosario Vespertino, Esperanza Reina de los Mártires, El Juncal

Desde la Parroquia del Juncal, la Hermandad Sacramental celebró el Santo Rosario con la imagen Dolorosa de Nuestra Señora de la Esperanza, Reina de los Mártires, la cual iba en unas sencillas andas iluminadas por cuatro candeleros con cera blanca. Numerosos vecinos acompañaban a la imagen a pie de calle, y también desde los balcones por los cuales transitaba la corporación. La imagen vestida en tonalidades blanca y plateada y con multitud de joyas regaladas por las vecinas de la Parroquia, y tras Ella un coro de campanilleros amenizando el piadoso acto. Flores blancas como exorno floral. Escoltaban las andas, varios músicos pertenecientes a la Agrupación Musical “Ntra. Sra. del Juncal”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Fotos: Alejandro García

About Alejandro García (410 Articles)

Licenciado en Farmacia por la Universidad de Sevilla. Director de crónicas, fotografías, vídeos y audios. Hermano de Santa Genoveva y la Paz. Twitter- @AlexGGodoy1990

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: